Project frontier juego 3d de rol estilo Final Fantasy
Hola. Escribo este mensaje porque necesito modeladores 3d para nuestro proyecto. La verdad es que ya no sé dónde buscar, estaba buscando en Stratos, pero todos los diseñadores que se interesan al final siempre acaban marchándose porque les sale algún trabajo o algo parecido, y ya no sé dónde buscar porque os veo a todos tan ocupados.
El proyecto sería un juego de rol 3d en tiempo real, del estilo de Final Fantasy, combates por turnos, buenos gráficos, historia, etc.
Una de las cosas más importantes son los modeladores 3d y en estos momentos tengo 2 pero no están muy activos, me gustaría encontrar a alguien que tenga ganas de trabajar y ponerse.
El juego estamos haciéndolo con el engine 3d game studio, y se puede trabajar con casi cualquier programa 3d, 3ds Max, Autodesk Maya, LightWave, Milkshape, o el propio game studio.
Hay poca cosa, bocetos e ideas del juego, (hay muchas más cosas, pero en la página no las he puesto). Sobre el engine que vamos a usar es el 3d game studio a5, que tiene también su propio editor 3d, aunque no es muy bueno. Lo bueno que tiene es que puede importar modelos del 3d studio y otros programas, con algún plugin. Los escenarios y personajes se pueden modelar en el propio engine, pero los para personajes y objetos es mejor usar otro programa. (para escenarios también ya que el modelador del propio engine no me gusta mucho, pero eso depende de ti si te gusta o no).
Texturas tenemos algunas, (estoy intentando recopilar muchas texturas freeware de internet) y sino también se pueden crear las propias texturas.
En principio siempre quise que saliera bien como para hacerlo comercial (me da igual tanto si tardamos 6 meses como si tardamos 2 años, pero que salga bien), pero esto nunca se sabe, y depende de la calidad final sería freeware o comercial, y ya sabes lo que quiere decir eso.
De todas formas, también decirte que estamos haciéndolo a través de gente de varios sitios, a través de internet, o sea que no es lo mismo que tener una empresa montada y esas cosas, pero que empleo sí que hay. Está claro que me gustaría hacerlo a lo grande, pero como no es posible (ni experiencia ni dinero como para montar una empresa o un grupo) pues lo hago de esta forma, además de ser el primer proyecto serio más bien.
Yo soy programador, aparte de eso llevo casi todo el proyecto, y cada uno hace unas cosas. Tengo 20 años.
Bueno, de momento ya sabéis cómo va la cosa, un juego 3d estilo Final Fantasy para PC, en principio, shareware o freeware dependiendo de cómo salga. Si quieres ayudar y tienes tiempo (que es lo más importante, el tiempo) me lo dices, pero si estás muy ocupado olvídate porque ya han pasado 3 o 4 personas que lo han dejado a las 3 semanas por estar muy ocupados o porque les saliera un trabajo más serio, y no me gusta que la gente entre y se valla tan rápido, por eso te lo decía.
En el caso de que no saliera muy profesional se podría hacer freeware y eso queda muy bien en los currículum en el caso de que sea shareware se puede vender, eso ya se verá, por distribuidora o por internet, mediante descarga.
Espero que haya alguien interesado. Y os dejo el enlace a mí página donde podéis ver algunas cosas.
Para algunos detalles más o bocetos de diseños entrad en la web: Project Frontier.
A ver si os animáis. Interesados mi email es gcb@iespana.es hasta luego.
Me he pasado por la web y le he echado un vistazo. Una buena historia, una estupenda descripción de los personajes, pero, por favor, cámbiale el nombre al malo. Zión ya no es muy original. Por cierto, no me suena haber leído nada de este proyecto en Stratos. ¿cuándo lo publicaste en los foros? Un saludo y suerte con tu odisea.
Nunca lo llamó Zión fíjate en los acentos, se llama Zion con la fuerza en la i. (si lo pronuncias en inglés sonará Zaion más o menos). Si quieres que le intercale una h no hay problema, pero se la quité porque lo hacía muy complicado, me gustan las cosas sencillas. (Zhion).
Dónde has visto tu ese nombre porque no es original de momento no lo tengo pensado en cambiar, y como la idea es mía espero que nadie plagie nada, que ahí está el copyright.
Podría parecer Sión (que es como originalmente se llamó) pero cuando aparecieron la segunda parte de Matrix me fastidiaron todo, y tuve que cambiarle a Zión, porque no he encontrado otro nombre que se le quede tan fácilmente al jugador en la cabeza (tengo un par de ideas más, pero para mí el mejor es el que tiene ahora).
Sobre Stratos, lo publiqué en la búsqueda de participantes, no en el foro.
Bueno, ahí tienes mi opinión sobre el nombre a ver si alguien se anima, todavía no me ha escrito nadie interesado. (y en el grupo ya solo quedan modeladores 3d). Hasta luego.
Zion (Sión bien traducido, y no como en la película que lo han dejado como Zión) es el refugio de las mentes liberadas de Matrix, que a su vez está tomado del nombre bíblico de Jerusalén (hija de Sión), y que puede que tenga algo que ver con la ciudad construida por los robots antes de la primera batalla.
Digamos que es como si quisieras llamarlo Kriptón. Ya está muy quemado ese nombre para usarlo en algo que no tenga que ver, que conste que es una opinión personal, pero lo primero que me ha venido a la cabeza es error con el nombre. Y da igual que le ponga el acento que no, en inglés Zion lo pronuncian exactamente como tú lo has hecho. Vamos, que el nombre está pillado, no sólo por la película sino por el nombre de la ciudad real en inglés.
Me parece a mí que la web principal de Stratos no la le casi nadie del foro, así que, harías bien en entrar a ellos y publicar la noticia en el apartado proyectos.
Ya entendido. Iré a los foros de Stratos. Sobre Zión, muchas gracias por tu información, la verdad es que no he visto Matrix reloaded, de todas formas, aunque Zión (o Sion) ya está usado tampoco está prohibido usarlo, pero no quiero problemas, porque todos van a pensar lo mismo que tú, así que, le pondrá otro de mis nombres alternativos. Sin problema.
Con esa palabra puede pasar con muchas otras, hay muchos monstruos y dioses míticos, Leviatán, Poseidón, Odín. Bueno no tengo ganas de pensar, pero hay cientos de nombres que usan en muchos juegos y no pasa nada, y tampoco he visto que nunca hayan usado Zión o Sion en un juego, conque lo hagan en una película tampoco pasa nada, (por ejemplo, Leviatán sale en varios juegos, y muchos dioses de la mitología salen en varios juegos de rol, aunque con representaciones distintas el nombre es el mismo) no creo que por poner un Zión distinto a los demás vaya a pasar algo, de todas formas, lo cambiará por ti (por ti no es, pero por todos en general, y de paso te quedas contento).
Bueno ya veremos cómo queda esto. Gracias por tus conocimientos has estado buscándolo en Google verdad.
Este proyecto que le paso al final?
Pues a mí me gusta el proyecto sigue en marcha?
A mí me da curiosidad la verdad eso de hacer juegos y todo eso, lo habrá terminado?