9 Archivos adjunto(s)
Un tío sentado en el sofá de su casa
Hola. La verdad es que hacía mucho tiempo que no publicaba nada, debido a que llego deslomado del curro y estoy pasando una de mis etapas de abandono del 3d, pero me he animado a publicar una imagen de una escena de un minicorto que empecé, pero que tengo parado. Pondrá la animación de la escena, pero después de las duras críticas de un amiguete ajeno al 3d, intentaré hacerla mejor. Un saludo.
Posdata: acepto todo tipo de críticas, que no es que este muy bien hecho, pero es que, me costó horrores malmeter el bípedo, así que, es inmodificable.
Posdata: si alguien me puede enchufar en algún curro que se está sentado se lo agradecería eternamente.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=3001
A primer golpe de vista la veo bien, lo que veo un poco raro es que el personaje principal no parece estar mirando la televisión, también repasaría un poco la iluminación. Un saludo.
Tiene razón. O le subes la tele o le bajas el cuello, pero tal y cómo está, parece obnubilado en el cuadro del fondo donde aparece con sus compañeros de mili y reflexiona sobre cómo ha acabado siendo un perdedor y por qué demonios tuvo que comprar ese extraño amuleto durante su viaje a Egipto.
Ante todo, enhorabuena, ya que, para conseguir una escena así se necesita tener un buen nivel. Modelado y texturizado, ahora lo bueno. Las críticas.
Aunque una escena está bien modelada esto no es suficiente, tiene que transmitir emociones y exagerarlas hasta que consigas transmitir lo que pretendes decir. Una escena mediocre, pero con el ambiente realzado impacta mucho más que una escena técnicamente perfecta, pero sin atmósfera. Normalmente esto se consigue con una buena iluminación. En tu escena podrías añadir más luz que provenga de la tele (medio azulada) añadiéndole un glow en la pantalla o una volumétrica atenuada, y ya que parece un trasto podrías hacerle unas chispas o luces por detrás como si hubiera bombillas por dentro, o rayos eléctricos por las antenas.
Por las rendijas de la ventana también podrían entrar luces volumétricas, ya que acentuaran el dramatismo y lúgubre de la escena. En general añadir más contraste, iluminar solo básico centrándote en el mensaje.
También podrías dar a entender más del sobre el personaje. Parece un poco sucio, pues ponle unas buenas ronchas de sudor, manchas, restos de comida en la mesa, chinos tal vez. O restos de pizza algún bicho.
Para finalizar, usa un buen plano de cámara donde están los elementos básicos que te has imaginado para la escena, yo, por ejemplo, al imaginármela veo la tele, la ventana y el sofá con el personaje. Pues ala a jugar con eso, si hace falta se mueven los muebles de sitio, aunque después aparezcan tal como están, lo principal es el drama de la escena.
Casi todo esto se puede realizar en postproducción (mover los muebles no creo y las volumétricas no sí), así que, pilla el Adobe Photoshop en el caso de esta imagen o el After Effects o cualquier paquete de edición de video en caso de animación y realiza pruebas hasta que te artes. Es la mejor forma de aprender ya que obtienes resultados de forma bastante rápida.
Bueno tío sigue así, que el trabajo mete muy buena pinta y lo más duro ya está hecho.
Pues la verdad es que no me había fijado, pero es verdad que no parece que vea la tele, tendrá que corregirlo. También me parece buena idea lo de poner más porquería en la escena, pues sí que era mi intención que pareciera un tío guarro en una casa sucia.
Lo de la iluminación me parece más difícil, primero que nada, porque está hecho para una animación y por reducir tiempos de render he prescindido de luces volumétricas y materiales RayTrace que eternizaban los renders. Además, cuando le puse una luz volumétrica a la persiana, hacia cosas muy raras.
Pues eso, gracias por las críticas, intentaré corregirlas, y publicaré el trozo de escena a ver qué parece. Un saludo.
Buen trabajo, ya nos enseñaras la animación. No se debería notar tanto el ombligo bajo la camiseta. Qué tal un tatuaje de amor de madre.
Pues nada, y a ver si nos enseñas algún pedazo de animación. Un saludo.
Ánimo con la animación, porque puede quedarte muy chulo, por cierto, el de la tele no es Bin Laden, Siquier, la primera respuesta en formato html que veo por un foro. Siempre innovando, eh saludos.
Lo del tatuaje si me parece buena idea, intentaré ponérselo, el ombligo no me atrevo a modificarlo, que me costó mucho ponerle el bípedo. Pregunta: es posible modificar la malla de un personaje que ya tiene el bípedo sin cargarte todo el curro de setup del bípedo.
A ver si tengo tiempo de hacer algo y la publico.
Buena vista IkerClon, efectivamente el de la tele es Bin Laden, que está disparando al papa, es una animación en flash, que empecé cuando lo de la guerra de Afganistán, se quedó sin terminar y la continuo con lo de la guerra de Irak y se ha vuelto a quedar sin terminar.
Así que os podéis hacer una idea de mi poca constancia.
Bueno pues gracias a todos y un saludo.
Pues nada, ya cuando la de irán o la de corea nos enseñas que tal ha quedado.