9 Archivos adjunto(s)
General tocapelotas-malaleche de los usa
Bien amigos, ahí va mi primera imagen wip. Coprotagonista de un futuro corto, el protagonista ya está casi terminado, pero desea permanecer en el anonimato. Se aceptan todo tipo de críticas y consejos de cualquier tipo: aspecto, modelado, carácter, movimiento, la forma en que maldice las cosas, como come, que come, etc. Tened en cuenta que está en una postura relajada, no me vengáis con que no tiene cara de mala leche.
No tengo aquí el scanner y no puedo enseñaros los bocetos, pero más o menos la cosa va así: él es un náufrago de la segunda guerra mundial, lleva 40 años en una isla y solo le queda un fusil, el casco y los calzones con la bandera americana que son indestructibles y de supervivencia. También usara unas Rayban y tendrá un cargamento de crema solar de otro naufragio, es decir, a veces llevara el típico pegote blanco en la nariz. Es bajito, cabezón y obsesivo con lo que lleva en mente.
Me interesaría que tocarais los siguientes temas aparte de lo que vosotros queréis.
Las arrugas, ya que, como podéis observar aún no he empezado con ellas. Qué recomendáis modelado o desplazamiento.
El bigote. Shag Hair o modelado más textura de pelo casco o gorra o gorra agujereada tipo visera de tenis alguna verruga dos tal vez en el tejado.
Rojo o achicharrado como la vecina de Mary.
Si sois buenos en el próximo mensaje os pongo el wire.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=2978
Me encanta el modelo. Si vas a hacer un corto, yo no usaría Shag. A no ser que dispongas de una RenderFarm y un maquinón para testear que se comporta bien. Aunque hace mucho que no uso este plugin y quizás ya seas más rápido.
Es una pena que no hayas publicado más vistas, me gusta, de verdad.
En cuanto a las arrugas siempre me han recomendado modelarlas. Saludos de Vector.
Está muy bien tu personaje, a ver si lo vemos de cuerpo entero. Por su estilo ton me gusta más sin Shag Hair, igual las arrugas, en mí humilde opinión, las haría con bump, para unas buenas arrugas necesitas una malla densa y eso te consumirá muchos recursos que a la hora de animar sería muy engorroso. A menos que tengas un ordenador y tarjeta gráfica muy potentes. Un saludo de Shazam.
Es un magnífico personaje. Y ya me imagino quien será el otro personaje. Bueno yo le pondría unas patas de gallo modeladas que eso no consumir mucho. Y luego si vas a meter mucho detalle en la textura. Pues metes más arrugas con bump.
Aunque este modelo no necesita una textura muy detallista. Saludos.
Shazam, en tu consejo en este mensaje te referías entonces sólo ha arrugas de ropa, supongo entonces lo siento, Infart, no sabía que no era aplicable a las de careto. Más vale callar antes de aconsejar.
Vector, depende del grado de detalle que busques y en función de que estas modelando, si es para imagen fija o animación. También del ordenador de que dispongas. A veces encontrarais mis recomendaciones o comentarios muy orientados a la austeridad, mis ordenadores, en casa y trabajo son, lo he dicho infinidad de veces, auténticos fósiles informáticos.
Si no va a consumir muchos recursos, una arruga modelada siempre queda mejor. Un saludo de Shazam.
Muy bueno el modelado y el personaje, pero que software has usado como dice Ballo un par de patas de gallo no caerían nada mal, además que no te consumirán nada de recursos extras, también unas arrugas en la frente no vendrían mal, y la textura no necesitaría de mucho detalle pues tu personaje es bastante ton.
Sobre Shag Hair (suponiendo que sea max) no creo que necesites de una super ordenador para meterle pelo real. Vamos que solo es un bigote. Además, podrías obviar el movimiento real del mismo, pero como tú personaje es bastante ton creo que le queda mejor el bigote, así como está y quizás una textura simple, no realista. Ojalá pongas más vistas.
Anda que ando yo fino. Cierto: el Shag era sólo para los bigotes así que, tampoco hace falta un maquinón, creo que voy a bajar mi velocidad a 3 mensajes horas porque me estoy quemando de más, siento las meteduras de pata, prometo leer más atentamente los mensajes, que ya llevo una racha, la edad, dios mío, la edad. Vector.
9 Archivos adjunto(s)
Buenas noches amigos y gracias por vuestros comentarios, he realizado varias pruebas de arrugas con el Adobe Photoshop en la imagen de antes, y aquí están las modificaciones que le hará lo más seguro que modele las arrugas de la frente y las patas de gallo se las meta en relieve. En el bigote también le he puesto un detalle que creo que duplicar un par de veces más, para incrementar la sensación de peludo.
Por si os preguntéis el porqué de hacerlo con Adobe Photoshop y no directamente con el 3dsmax, ha sido más que nada porque no tenía ni idea de cómo colocarlas y porque no tengo que tener en cuenta los malditos polígonos. Cuando ya veo perfectamente como lo quiero entonces es el momento de liarse a modelar. Si no se tiene claro puedes perder muchas horas. Os lo digo por eso. Ya sabéis. La experiencia.
Bien, mañana más. Y por favor enviad lo que se os pase por la cabeza con relación al personaje. Qué opináis sobre una mascota, o unas cuantas del tipo esbirros, un camaleón, una gaviota, un pulpo, su fusil.
Como hay poco flipado, para mañana el wire.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=2986
Hola Infart, te está quedando de infarto, no en serio muy bueno el personaje, lo que veo es algo raro el bump, no sé si piensas cambiarlo, pero las arrugar dan la sensación de hacer relieve hacia fuera en vez de hacia dentro, porque no pruebas a darle valor negativo en el bump, bueno esto es lo que yo veo. Un saludo.
A mí no me parece un general gringo. Más bien un general británico. Pero el modelo está muy bien.
Tonpe. A ver si leemos bien los mensajes. Relee el último de Infart donde explica cómo aplico el bump. Un saludo de Shazam.
Por favor, lo entendí mal creé que creo el mapa con el Adobe Photoshop de nuevo por favor. Un saludo.
Hola. A mí me parece que está estupendo, se le ve muy simpático. Ya estoy deseando ver el personaje completo. Ánimo. Nos vemos.