Cómo exportar desde AutoCAD a Autodesk Maya
Hola a todos, un amigo me ha preguntado cómo exportar de AutoCAD a Autodesk Maya, ya que la opción de exportar como 3ds ha desaparecido en AutoCAD 2007. En este sentido, he estado investigando y he observado que AutoCAD 2007 trabaja con mallas en lugar de superficies NURBS.
Puedo convertir un sólido en mallas y reducir la cantidad de isoparamétricos en el cuadro de propiedades, pero al importar esta geometría a Autodesk Maya, importa cada cara como superficies NURBS con la cantidad de isoparamétricos que le asigné.
Mi problema es que no puedo exportar la geometría como polígonos, lo que me permitiría obtener un objeto poligonal con los vértices soldados al que solo debía asignar una proyección UV. En las versiones anteriores de AutoCAD, podía exportar como 3ds, lo que me permitía obtener un objeto poligonal. Sin embargo, al importar ahora, obtengo muchas superficies NURBS sueltas con muchos isoparamétricos.
Para obtener los mismos resultados, dentro de malla tengo que convertir las NURBS a polígonos, verificar la teselación para simplificarla, combinar los polígonos, soldar los vértices y recién ahí puedo asignar una proyección UV. No sé si existe la posibilidad de exportar el modelo como polígonos, como lo hacía el formato (*.3ds), es decir, haciendo un merge de todas las superficies que estaban en el mismo layer.