Cómo se dibujan guías en 3ds Max? Quiero dibujar guías sobre una imagen en el viewport. Saludos.
Versión para imprimir
Cómo se dibujan guías en 3ds Max? Quiero dibujar guías sobre una imagen en el viewport. Saludos.
Vaya? No sé que quieres, explícate más.
Tu dices como en Adobe Photoshop o FreeHand?
No es exactamente como en Adobe Photoshop o en FreeHand. En estos programas las guías son rectas. Yo lo que querría sería algo similar a pintar encima de la imagen, para luego saber por dónde voy a ir colocando unos planos.
No es exactamente como en Adobe Photoshop o en FreeHand. En estos programas las guías son rectas. Yo lo que querría sería algo similar a pintar encima de la imagen, para luego saber por dónde voy a ir colocando unos planos.
(Disculpar si se publica dos veces, pero estoy teniendo problemas al publicar las respuestas).
Con un plano, le aplicas una textura con el bitmap que quieres calcar, se lo aplicas al plano, en materiales das para que se vea la textura en vieport, y tatachan ya está.
Vale, tu lo que quieres es dibujar con Splines las siluetas y luego sobre esa silueta comenzar a modelar con boxmodeling(planos, polígonos).
Es eso?
Zuria, lo que comentas esta comprendido, por eso no lo he preguntado en el mensaje. Si TBC3D, es eso. Pero son Splines? Creí que había otro método. Un tipo de líneas que tuvieran magnetis.
No macho, no hay magnetis, te lo tienes que hacer a mano como ya te han comentado.
Vaya.magnetis, no mira, lo que puedes hacer es esto: suponte que estas modelando un coche, pues usa Nurbs y tira sobre el dibujo las líneas.Cita:
Zuria, lo que comentas esta comprendido, por eso no lo he preguntado en el mensaje. Si TBC3D, es eso. Pero son Splines? Creí que había otro método. Un tipo de líneas que tuvieran magnetis.
Una vez que tienes el coche silueteado, haces un plano de 1x1 y con Snap vas poniendo cada vertex en los vertex de la curva. No se ven, pero están ahí.
Mientras más curva, la curva, más fácil será que se grapen.
Pondras así cuatro vertex, que son los que tiene el plano, luego con shift duplicas el plano desde una arista y sigues, te quedará bien.
Subo fotografías, en dos mensajes.
El resto.