Hola, este es mi primer trabajo que he echo, hace un mes ni tenía ni pajolera idea de 3d, me gustaría que me dijerais en todo lo que veáis que debo mejorar. Gracias y saludos.
Versión para imprimir
Hola, este es mi primer trabajo que he echo, hace un mes ni tenía ni pajolera idea de 3d, me gustaría que me dijerais en todo lo que veáis que debo mejorar. Gracias y saludos.
A primera vista parece como que todo está muy cerca del piso, así como para enanitos no crees? Y la sangre parece pintura con brocha, bueno yo no soy, así como que un experto así que, espera haber que dicen los que si saben de esto yo solo te puedo comentar lo que veo. Saludos.
Hombre bueno no sé la verdad es que en suelo si podría dar esa impresión, aunque estoy bastante contento como me quedó en las paredes, en fin, muchas gracias por tu comentario y saludos.
Bueno, si es tu primer trabajo, pues serás consciente que cada día se aprende y se mejora, así que, a ponerle ganas, así te diré un poco por encima que tienes que trabajar muchas cosas, pero poco a poco, no te agobies, para empezar, la iluminación, aunque es un tema que veras que hay múltiples modos de iluminar y ya te iras adaptando al que más te convenga, sobre las texturas, pues sobre utilizas el Bump (la segunda fotografía) y además en esta creo que metiste una textura como de ladrillo, las texturas no se basan en coger las que te vienen con el software y adaptarlas, que, aunque bien esto te puede venir bien en ocasiones, pero no siempre, con unas buenas texturas acordes a la escena, todo mejora mucho, del modelado, pues no sé qué decirte, está casi todo echo con primitivas, así que, no me voy a meter. (¿el grifo lo has echo tú?), hay unas huellas en el suelo que parecen de algo gigante, tan gigante que dudo que quepa en la habitación, y una exageración de sangre (que también te han comentado parece pintura), por ejemplo, la rejilla que hay puesta no está manchada, parece que se puso hay después de que pasara algo en la habitación que la lleno de sangre.
También hay una espada que no sé si esta volando o está en la pare, d, y unas cadenas que tampoco tengo muy claro su cometido, lo del suelo. ¿es un hacha? Se confunde con el suelo, y luego también hay un mueble (el carrito ese) que está muy limpio.
No te lo tomes como que no me gusta, como te he dicho, si es tu primer trabajo está bien y hay que seguir mejorando, solo intento hacer una crítica constructiva.
Espero ver más avances de tu trayectoria pronto. Un saludo y a trabajar.
Hola Nanomix, muchas gracias la verdad, sé que es poquilla cosa, pero como tu bien dices, poco a poco seguro sacare algo decente la verdad es que tienes razón en todo tío, aunque la verdad para ser lo primero que hago me quede más o menos satisfecho, el grifo si lo hice yo desde 0 ¿por? La iluminación ya sabía yo que iba a estar chunga ya que no me aclare mucho con los foros, intente utilizar el Vray, pero me es muy complicado este motor de render, y sobre las texturas intente hacerlas con la más calidad, tu que harías para las texturas? En ellas utilice como metal para las paredes y luego utilicé los cuadrados esos típicos del baño, pero empecé a meterle cosas y me gustó ese resultado, lo de la sangre la verdad parece pintura sí, pero como podría conseguir un resultado de sangre realista? Bueno muchas gracias y la verdad agradezco todos los comentarios para el próximo render me esforzare más, estoy intentado hacer una persona, gracias.
Posdata: sabéis donde conseguir un manual donde te expliquen en español como desmontar la cara de un personaje para poderle meter la textura como el desajustar uvw? Gracias por la ayuda.
Pues lo primero que yo cambiaría sería la iluminación, las sombras son demasiado duras y oscuras, no hay luz reflejada que las ilumine.
Ok muchas gracias Bealobo, de todas maneras, tu crees que con una iluminación correcta el render mejore?
Esto de 3d esta creciendo rápido, los 3dceros se reproducen como conejos.
Realmente se podrían decir muchas cosas, pero lo que te aconsejo es que te pases por la sección de tutoriales de 3dpoder y busques y practiques, vayas publicando trabajos y te vayas dejando aconsejar, no se puede decir en dos palabras como mejorar las cosas ya que puede haber 2000 formulas distintas y tienes que encontrar la tuya, échale un ojo y si tienes algún problema o duda, publícalo que seguro que entre la gente de este foro sabrán/sabremos ayudarte.
Sigue así.
Vaya que gore ¿no? Bueno yo he de decirte que si lo que buscas es realismo pues la sangre debe estar en todos los sitios y eso incluye el rodapié y la mesita auxuliar esa que parece inmaculada.
El agua no debe ser tan clara. No pega ese grifo tan brillante, eso sí, está bien modelado, pero debería estar oxidado o al meno sucio para estar en consonancia con el resto de la escena.
El hacha no se aprecia bien. Un poco menos de iluminación iría bien y en la sangre mezcla rojos con rojos oscuros.
Espero que te sirva de algo mis observaciones.
Ok muchas gracias a todos se agradece muchísimo en especial a Nanomix y a camakuwe, intentaré mejorarla, saludos, y feliz navidad.
Un placer. Igualmente.