Colaboraciones musicales para cortos de animación
Bueno, creo que un apartado importante de este foro es la colaboración. Desde aquí me gustaría hacer una especie de tablón de anuncios donde los que estén preparando un corto y no controlen el tema musical o los efectos de sonido encuentren asesoramiento o colaboración y viceversa.
Abro el hilo sabiendo que es una necesidad para la comunidad.
Pues yo estoy preparando un corto y creo que me voy a encontrar con dificultades a la hora de poner sonido, ya que es todo exterior y con personas de verdad, nada de 3d en este caso.
Cita:
Pues yo estoy preparando un corto y creo que me voy a encontrar con dificultades a la hora de poner sonido, ya que es todo exterior y con personas de verdad, nada de 3d en este caso.
Tbc, puedes contar conmigo para lo que quieras, pero además lo sabes, pedaxo de ca**on.
Cita:
Tbc, puedes contar conmigo para lo que quieras, pero además lo sabes, pedaxo de ca**on.
Vaya.venga, ya te iré contando.
Gracias Jam por rescatar esa actividad, que en mi opinión faltaba aquí en el foro. Yo tomo mucha atención a la hora de sonorizar un corto, soy poseedor de una librería inmensa, y lo que no tengo lo creo.
Me encanta conseguir el sonido ambiente, de cualquier situación, cambiar las voces de los personajes e imitar cuando están dentro de una habitación y salen a la calle, reproducir cualquier situación sonora.
Mis niños con mi ayuda, doblaron varios personajes en un corto cuando solo tenían 7 y 5 años, les propuse colaborar en la creación de un cuento en 3d.
Un cuento que ellos inventaron para un concurso, mi niña puso la voz a una flor y mi niño a un chaval joven, yo se la puse a una nube.
Lo que he visto por aquí es que la mayoría ponen mucho empeño en hacer el 3d, pero luego le ponen la primera música que encuentran y a piñón fijo, no hay parones, cambios de ritmo ni nada por el estilo.
Y eso hay que correjirlo verdad Jam.
Yo tengo en tareas pendientes un corto también y cuando consiga tener montado el equipo nuevo continuare con el donde lo deje.
Y lo que tú dices una banda que es como un guante, hace ganar al 3d un 150%, cuando algo te emociona en el cine no es por la imagen en sí, sino por la banda que acompaña esa imagen, de hecho, se podrán poner varios ejemplos en este hilo, uno sin audio y otro sonorizado completamente.
Para mí es más fácil sonorizar que componer.
Yo no me he inventado nada, pero tengo una regla que podéis rebatir si queréis, cada acción tiene que ser reforzada con un sonido, esa es mi regla.
Sin más, término el tostón. Un saludo y gracias por poner en marcha esta actividad que seguro que traerá cola.
Cita:
Lo que he visto por aquí es que la mayoría ponen mucho empeño en hacer el 3d, pero luego le ponen la primera música que encuentran y a piñón fijo, no hay parones, cambios de ritmo ni nada por el estilo.
Y eso hay que correjirlo verdad Jam.
Me cago en todo lo que se menea, al próximo que haga un corto en este foro, que sepa que, aparte del rigging, tendrá que rendir cuentas de la banda sonora y los efectos de sonido.
Jam desde ahora en adelante pienso criticar duramente toda falta en este área.
Eh chicos venid a este salón, que aquí tenemos preparado el estudio, para la sonorización de cortos.
Siguiendo con el tema de la música para la imagen de DC: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=41016&page=43.
Hablando de coros y tal había pensado en un sencillo fragmento de coros que grabé hace años. En cuanto pueda lo pongo aquí, a ver qué os parece.
Me gustaría oír esos coros.
1 Archivos adjunto(s)
Bueno este es un sample a lo cutre, hecho rapidadmente en el trabajo. Y no debería ir solo. Se pueden crear muchos sonido del estilo, para el interior, pero debería ir acompañado de otros efectos como voces, música, creo que no es malo para un momento de suspensé, pero lo puedo hacer mejor eh. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=42025
1 Archivos adjunto(s)
Aquí van los coros. Esto lo grabé hace más de 10 años y al ver la imagen me recordó en parte está música. Es una visión serena y misteriosa, gélida (por lo menos la primera parte). A ver qué os parece.
La calidad de sonido deja bastante que desear (esta grabado a cinta).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=42035
Pues a mí me suena a desolacionquedaría bien con un plano del mar ye icebergs nada más para luego pasar a ver la ciudad en medio del hielo.
La verdad es que tampoco se pueden meter canciones muy largas, es cuestión de ir encadenando pequeños fragmentos, si no con una canción te haces un plano secuencia de una hora, o si no hay que matizar en esa canción los distintos planos.
A ver que opinan los trabajadores del corto.
A ver si este fin de semana en casa empiezo a escuchar. Estoy expectante.
Es todo muy ambient, dejadme un poco más para rescucharlos con calma, sois unos fieras, unos fieras y los más rápidos del oeste, gracias, chicos.
Seguid, seguid.