Spiderman 3 de venta en tepito
Pues, así como lo leen, voy llegando de una temporada que pase en el distrito federal, y en uno de esos recorridos turísticos a mis primos se les ocurrió dar la vuelta por tepito, que en mi opinión es la capital mundial de la falluca y la piratería, y cuál es mi sorpresa cuando veo colgadas ahí varía cajas supuestamente de la película de Spiderman 3, junto con otras tantas de Shrek 3, la nueva de Harry Potter, Ghost Rider y en serio que si me quede patinando.
Me imagino que solo era una tranza (engaño) pero si te da curiosidad de saber si es cierto, pero no tenía de otra más que aguantarme, además, cosa extraña no te probaban la película por nada del mundo, digo cosa rara porque en la mayoría de los puestos te ponen las películas para que veas que si están bien grabadas, pero en los puestos donde la tenían pues no, así que.
Pero en serio que si me sorprende cómo le hacen para conseguir tantas películas de estreno, algunas que todavía no están en cartelera, pero ahí las tienen, pero eso si comerciales en contra de la piratería saliendo en la televisión a toda hora, pero todo mundo sabe dónde se vende menos las autoridades, de vez en cuando hacen como que redadas y destruyen copias piratas y material robado, pero me imagino que hacen eso cuando no les dan su parte de las ganancias.
Así que ya saben cualquier cosa pirata, y digo cualquier cosa que necesiten en tepito lo encontraran. Saludos.
Cita:
En la mayoría de los puestos te ponen las películas para que veas que si están bien grabadas.
Qué fuerte.
Si, ya se Caronte, no tienen vergüenza, pero uno poco puede hacer, más que no comprarles nada, pero, aun así, clientes no les faltan.
Aquí, hay cada dos puestos ambulantes por cuadras que vende películas truchas, la que quieras. Vaya sorpresa, las autoridades no saben nada.
Cita:
Aquí, hay cada dos puestos ambulantes por cuadras que vende películas truchas, la que quieras. Vaya sorpresa, las autoridades no saben nada.
Kairos, traduce porque la peña no se entera:
Pu esto ambulante=topmanta de lo que se te ocurra (cds, gafas, ropa) tipo rastro.
Cuadra=calle.
Trucho= pirata.
Autoridades: argentinos que manejan todo esto y se quedan con el 95% de las ganancias. Saludos.
Menos mal que TBC3D está ahí de traductor, que si no, ni (no pillo ni una).
Gracias TCB, para la próxima escribo un poco más internacional.
Lo de cuadra se entiende por Mafalda. Pero reconozco que lo de trucho. Estaba pez, pensaba que eran puestos de comida como el los zocos, o algo así.
Cita:
Vaya, Kairos, traduce porque la peña no se entera: Pu esto ambulante=topmanta de lo que se te ocurra (cds, gafas, ropa) tipo rastro.
Cuadra=calle.
Trucho= pirata.
Autoridades: argentinos que manejan todo esto y se quedan con el 95% de las ganancias. Saludos.
Te falta, falluca.
Ni idea, por eso te pregunto. Pero vamos, nada bueno seguro.
Cita:
Ni idea, por eso te pregunto. Pero vamos, nada bueno seguro.
Pero, y de dónde los has sacado?
Sacado de la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/tepito.
en lo que respecta al comercio ambulante, la construcción de mercados cerrados por parte del gobierno no acabó con la venta de mercancías en la calle, por el contrario, en tepito se desarrollaron con fuerza los tianguis. El barrio perdió su carácter artesanal especializado en la fabricación de zapatos para convertirse en un gran centro de venta de mercancías, muchas de ellas de contrabando, coloquialmente llamada fayuca, traída de todo México y del extranjero.
Cita:
Pues, así como lo leen, voy llegando de una temporada que pase en el distrito federal, y en uno de esos recorridos turísticos a mis primos se les ocurrió dar la vuelta por tepito, que en mi opinión es la capital mundial de la falluca y la piratería, y cuál es mi sorpresa cuando veo colgadas ahí varía cajas supuestamente de la película de Spiderman 3, junto con otras tantas de Shrek 3, la nueva de Harry Potter, Ghost Rider y en serio que si me quede patinando.
Me imagino que solo era una tranza (engaño) pero si te da curiosidad de saber si es cierto, pero no tenía de otra más que aguantarme, además, cosa extraña no te probaban la película por nada del mundo, digo cosa rara porque en la mayoría de los puestos te ponen las películas para que veas que si están bien grabadas, pero en los puestos donde la tenían pues no, así que.
Pero en serio que si me sorprende cómo le hacen para conseguir tantas películas de estreno, algunas que todavía no están en cartelera, pero ahí las tienen, pero eso si comerciales en contra de la piratería saliendo en la televisión a toda hora, pero todo mundo sabe dónde se vende menos las autoridades, de vez en cuando hacen como que redadas y destruyen copias piratas y material robado, pero me imagino que hacen eso cuando no les dan su parte de las ganancias.
Así que ya saben cualquier cosa pirata, y digo cualquier cosa que necesiten en tepito lo encontraran. Saludos.
Me recuerda ese gag de la loca historia de las galaxias en la que rik moranis se sorprende de que les hubieran sacado ya en video antes de acabar la película.