-
Como unir vertice
Hola a todos/as. Soy nuevo en este foro y lo veo muy interesante. Me estoy iniciando en el 3d Studio 8 que me entusiasma y quería hacer.
Una pregunta sobre modelado.
Me gustaría que alguien me contestará a una duda si es posible.
Como se une un vértice a una arista, si es posible? Gracias y un saludo.
-
Como unir vertice
Pues no entiendo muy bien tu pregunta si es unir un vértice a una arista prueba con moverlo con el Snap al punto medio o con el botón derecho la herramienta Cut.
Si es crear un vértice en una arista seleccione ésta y da a divide, refine, inser verte.
Si te explicas un poco más intentaré ayudart mejor.
-
Como unir vertice
Bueno a ver si me explico mejor. Es que cuando estoy modelando, hago un Cut. De una arista a otra y a veces se me queda un vértice.
Suelto y no llega a unirse a la arista donde hice la línea.
Para el Cut.
No sé a qué se debe esto, y de ahí mi pregunta, no sé si me.
He explicado bien.
Y gracias por responder.
-
Como unir vertice
Muy simple: usar el Cut bien, los que pasa es que mientras ocupas el Cut y te acercas a un vértices se pone el puntero con una cruz, y cuando te acercas a un Edge se pone como una cruz alargadaes decir cuando se pone de esa forma tienes que hacer el click.
O más fácil te sale ocupando el Osnap y de esta forma te forza al Cut a quedar en el Edge (puede ser middpoint, por ejemplo). Y la solución a lo que te pasa es que pinches el vértice y los muevas a la Edge con el Osnap activado y si no te resulta borra primero al edge, luego el vértice (solo si te queda por allí) y vuelves a hacer el Cut bien. Suerte.
-
Como unir vertice
Ok, gracias Edian, lo probaré.