-
Pixar y maya
Hola a todos, voy a desempolvar mi username aquí. Bien pregunta que tenía anotada de hacerles hace algún tiempo. Resulta que he visto que algunos estudios de animación, como Pixar y DreamWorks, piden que se sepa manejar Maya. Lo que me pregunto es porque la exigencia de este software y no de otro? Que tiene de particular?
Yo me manejo muy bien con 3ds Max. Y aprender otro software 3d es como entablar otra relación seria tras un divorcio, no sabes si vas a entenderte. Aunque te puede ir mucho mejor.
-
Pixar y maya
Bueno hay un viejo dicho que dice no es la herramienta si no quien la utiliza sin embargo, Autodesk Maya es mayormente usado en los estudios de producción ya que postura herramientas más sofisticadas con las que se pueden obtener resultados más reales y que de intentarse hacer de 3ds Max podrían ser iguales, pero quizás el prodecimiento sería más lento. 3ds Max y Maya se realizaron con diversos propósitos, cuando se creó 3ds Max la finalidad de Discreet era desarrollar un completo software de infografía 3d mientras que Maya fue creado para solventar los problemas existentes dentro del mercado de los efectos visuales. Pixar ulitiza Maya para realizar el modelado inorgánico y algunos de los efectos visuales, pero los demás softwares que ultilizan son propios como Marionette que lo utilizan para animar. Sé que 3ds Max es muy bueno, y se pueden obtener grandes resulatdos cuando se sabe usar adecuadamente, pero, sin embargo, por las razones que mencione Maya es más usado, sin embargo, te recomiendo que revises la información técnica en la página de Autodesk para que obtengas más detalles, y si no te convence ve este video de Maya 8.5 :http://area.Autodesk.com/custom/?Id=4547 el que se carga a la izquierda. (necesitas QuickTime).