Lineas (Splines) como músculos, alguien sabe algo de eso.
Versión para imprimir
Lineas (Splines) como músculos, alguien sabe algo de eso.
Sí: en el modificador skin, además de usar huesos, pesa tus vértices a Splines.
El Physique también lo soporta. De hecho, Physique crea unas Splines a partir de la estructura de huesos que utilices, y la mayor parte del control se basa en la deformación de esas Splines. Lo llama de forma distinta, pero son controles tipo TCB (tensión, continuity, bias). Luego viene todo el tema de envelopes, tendones y tal.
Por cierto, ¿Cuál era la pregunta?
Discúlpenme por no extenderme un poco en la explicación, a lo que me refería es que revisando el foro de CGtalk vi que loker juega con las expresiones para controlar las tangentes de Splines de acuerdo a la distancia de vértices (la verdad que yo de expresiones se muy poco) para lograr que las Splines le funcione como músculos, que incluso lo utiliza para un Rig facial.
Posdata: la verdad que de inglés no sé nada.
Hey edva, pon un enlace al hilo ese en CGtalk, para echarle un vistazo, que no lo encuentro.
Nessito, en el apartado de rigging, es el primer hilo que hay, sticky. Creo que se llama algo, así como facial animation.
Edva90, el propio Charles explica en ese hilo cómo ha elaborado el sistema. Obviamente, no va a dar todos los datos. El sistema es mucho más complejo de lo que comentas, y lo ideal sería empollarse el hilo en cuestión, y para eso, amigo mío, hay que saber inglés pitinglis.
Bueno pues, aprenderé inglés a golpes. Prometo publicar mis primeros intentos, a ver si ustedes también dan una mano o ideas.