-
2 Archivos adjunto(s)
Simular cantos rodados
Hola a todos. A ver si alguien me podría ayudar. Estoy trabajando en la escena que adjunto, y me gustaría poner en el patio unos cantos rodados de color blanco. Me gustaría que estuvieran modelados, para dotar a la escena de más realismo, pero serían como 500 piedras de distinto tamaño y forma y supongo que, moriría antes de terminar la escena.
Alguien conoce algún plugin o aplicación que me permita hacer el trabajo más rápidamente?
Muchas gracias a todos por vuestra atención.
Postdata: también adjunto una fotografía del tipo de piedra que me gustaría simular.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=42624
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=42625
-
Simular cantos rodados
Modelars, no creo que sería una buena idea dada la cantidad de trabajo o mejor dicho la cantidad de recursos que te ocuparian todas esas piedrecillas. Si no te sientes conforme con un simple Bump o relieve intenta hacerlo con un mapa de desplazamiento, también te serviría un mapa de normales ya que su efecto de relieve funciona mejor que un Bump normal.
-
Simular cantos rodados
Saludos rindol. Ya he encontrado una solución que me satisface mucho. Al final lo voy a hacer con un mapa de desplazamiento, ya que he encontrado una imagen que simula perfectamente los cantos rodados que yo digo y aplicándole esa misma imagen algo más contrastada al mapa de desplazamiento da un resultado muy bueno.
Cuando termine la imagen la subiré a trabajos finalizados a ver qué os parece. Muchas gracias por tu respuesta rindol.
-
Simular cantos rodados
Buenas compañero. He leído tu mensaje en el foro y me ha llamado la atención por que también estoy intentando simular unos cantos rodados, pero no encuentro material bueno. ¿me podrías guiar en cuanto a dónde conseguir ese material y que procedimiento has seguido para el texturizado? Te agradecería mucho tu colaboración. Saludos.
-
Simular cantos rodados
Hola y perdón por el retraso, he tenido problemas con mi conexión. Dame una dirección de email y te mandare las texturas y el procedimiento para utilizarlas. Un saludo.