Pasar un archivo de solid edge pieza -par a -dxf
Después de hacer en Solid Edge una pieza helicoidal, quiero calcular el desarrollo en una chapa de dicha pieza. Para ello tengo otro programa, pero necesito esa pieza.par en formato.dxf o (*.dwg). También me podría valer si alguien sabe cómo calcular el desarrollo directamente con solid edge. Muchas gracias.
Pásame el archivo, súbelo o pega una imagen para hacerme una idea de lo quebuscas, le echo un vistazo y te contesto.
Hay algún programa que pueda pasar de archivo (*.par) o (*.asm) a formato AutoCAD? El (*.dft) ya se cómo hacerlo, pero ¿en (*.par) o (*.asm)?
1 Archivos adjunto(s)
Entiendo que, si buscas un desarrollo para chapa, la sección de tu helicoide rectangular. Prueba a hacer un extract surface de una de las caras del helicoide y luego un unfold (mira el adjunto), el Solid Edge es sencillo, pero para temas de plancha tiene una buena relación sencillez/potencia.
En cuanto a pasar a (*.dxf) o (*.dwg), te conservara bien la información 3d de esa geometría?
Otra posibilidad. ¿Has mirado si las herramientas de medición de Solid Edge, te devuelven un valor length? Si es así deberías poder seleccionar un Edge o la curva guía de la hélice y devolverte su longitud. A malas, busca la fórmula del helicoide para calcular su longitud manualmente.