1 Archivos adjunto(s)
Tratando de crear un muelle con Blender
Buenas. Estoy tratando de crear un Rig para simular -mas o menos- La deformación de un muelle. Tras investigar un poco el asunto, descubrí que con una curva Bézier con un círculo extruido along Path podía simular lo que busco. Escalando en el eje Z la curva, obtengo el resultado de la primera imagen, bastante s(a)tisfactorio a mi parecer.
Acto seguido decido vincular el muelle a una armature, de cara a poder controlar la misma deformación que obtuve antes, y me encuentro con esta desagrada (b)le sorpresa.
Quería preguntar pues, si existe alguna forma de controlar mediante una armature, el escalado de la curva, conservando la forma inicial que se extruye a través de la misma. Gracias por adelantado.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=43373
No estoy en casa ahora mismo para probar más cosas, pero algo que funciona seguro (ya que es un movimiento lineal) es hacerlo con RVK.
Hola. Pienso que el muelle te quedaría mucho mejor con screw, situado en el contexto de edición, en el panel de Mesh tools.
Busca que hay tutoriales básicos que lo explican y es muy rápido de realizar. Un saludo.
Cita:
Pienso que el muelle te quedaría.
Megacat el está haciendo un rig, o sea que lo que quiere es poder animarlo cómodamente sin que se aplaste la varilla que forma el muelle.
Caronte: Muchas gracias, ciertamente no había caído en usar RVKS para la causa, funciona tal como espero, sin embargo, en estos momentos lo ideal para mí sería poder escalar la curva mediante un hueso, ya que este forma parte de un mecanismo creado con una armature.
Megacat:
Me remito a lo que dice Caronte, igualmente, gracias por tu comentario.
Cita:
Sin embargo, en estos momentos lo ideal para mí sería poder escalar la curva mediante un hueso, ya que este forma parte de un mecanismo creado con una armature.
Eso no es problema, puedes animar las RVK mediante ipo drivers enlazadas a l movimiento de los huesos.