-
ZBrush problemillas
Hola conozco el foro desde hace tiempo y resolvéis mis dudas muchas de las veces sin escribir tan siquiera las preguntas. Creo que servis de gran ayuda a mucha gente que disfruta haciendo arte y viendo vuestras obras, sois de gran utilidad y me gustaría daros las gracias.
He empezado a utilizar ZBrush y la verdad me está resultando muy complicado, tras realizar un modelo de una cabeza humana en 3d y exportarlo a ZBrush, solo encuentro que dificultades para dejar un acabado más realista.
Una vez exportado, lo importo desde ZBrush desde tool, seguido le añado divisiones y comienzo con la herramienta zadd y zsub, variando a su vez de intensidad, etc. Pero no consigo hacer líneas continuas (surcos) cuando quiero hacer el máximo detalle con bastante zoom alrededor de un ojo, por ejemplo. Como dato, trabajo con tableta, no sé si influye esto.
¿Cuales serían los parámetros más o menos de la herramienta para simular las arrugas faciales, y también su intensidad, y subdivisiones?
He hecho un tutorial y me ayudó un poco, pero no lo suficiente. Gracias, un saludo.
-
ZBrush problemillas
A mi para un busto o cabeza con millón y medio o un par de millones me vale. Consejos: Tienes que hacerte grupos -la nariz, la boca, etc- E ir ocultándolos cuando estés en subdivisiones altas.
Comprueba en performance que tienes el programa configurado para funcionar de manera óptima de acuerdo a tus recursos.
Intenta modelar lo máximo posible en niveles bajos.
Intenta alejarte lo máximo del modelo (parece que va más fluido).
Juega con el parámetro mouseaverage.
Prueba el Mudbox.
-
ZBrush problemillas
Prueba el Mudbox->jeje, me parto.
-
ZBrush problemillas
También puede esperar (sentado) a que salga el ZBrush 2.5.
-
ZBrush problemillas
Gracias Dexter, estoy haciendo pruebas, me he dado cuenta que solo tengo problemas cuando configuro el tamaño de pincel pequeño, incluso cuando pinto máscaras, no sé por qué será. Los pinceles más grandes me funcionan con mucha fluidez. Un saludo.
-
ZBrush problemillas
Es lo que tiene el ZBrush, intenta dejar visible solo las zonas en las que trabajas, también puedes usar el proyection master.
-
ZBrush problemillas
Los detalles minúsculos como ya te han apuntado (arrugas pequeñas de la piel, porosidad.) es algo que se hace en última instancia, esto es, primero en los niveles bajos de poligonización, das forma, esculpes los detalles más toscos, y cuando este listo ese nivel, le das un nuevo nivel de subdivisión, en el nuevo nivel ajustas detalles más pequeños, y así nivel a nivel hasta llegar al máximo nivel de detalle que quieras dar al modelo, el proyection máster (esperando desesperado esa 2.5 y su nuevo proyection máster), es una buena herramienta para esculpir esas pequeñas imperfecciones/detalles, también, hazte o busca buenos alphas y úsalos en tus pinceles, para mí son de los más útiles en ZBrush para dar detalle, prueba distintos strokes, tamaños e intensidad de pincel y verás que los alphas te van a ser de gran ayuda.
En cuanto a la lentitud a ciertos niveles de detalle/polígonos, es normal, en ZBrush no queda otra que buena gráfica y ocultar aquello que no se esté modelando, pero ya digo que es normal, en 3dsmax, Autodesk Maya y cualquier aplicación 3d si subes de 1 millón de polígonos, ten máquina.
-
ZBrush problemillas
Hazte o busca buenos alphas y úsalos en tus pinceles, para mí son de los más útiles en ZBrush para dar detalle, prueba distintos strokes, tamaños e intensidad de pincel y verás que los alphhas te van a ser de gran ayuda.
Hola extraterroide, tengo que practicar mucho con ZBrush, me queda aún mucho para hacer algo medianamente bien, pero poco a poco voy consiguiendo pequeños resultados.
Me gustaría si me puedes especificar un poco como sacar relieve a un alfa no encuentro la manera de hacerlo y seguro que es de gran utilidad. Vi en un tutorial como pintaba distintas partes de la cabeza para luego de una vez extruirlo todo, no sé si será lo mismo. Muchas gracias por responder, un saludo.
-
3 Archivos adjunto(s)
ZBrush problemillas
En la web de zbrushcentral.com hay toneladas de tutoriales, y aquí puedes aprender todo lo necesario sobre el uso de ZBrush: ZBrush, info.
Te adjunto unas capturas para que enrredes un poco y le pilles el punto al projection máster y los alpha.
-
ZBrush problemillas
Para hacer arrugas te recomiendo que uses el sub con cualquier pincel que te pueda hacer un surco semidecente, luego uses un poco de smooth, pero poco, luego un Pinch, baja nivel y vuelve a meterle un poco de sub, luego le añades un poco de volumen y ya está, tienes arrugas bonitas y fáciles.
-
ZBrush problemillas
Gracias extraterroide, cuando tenga algo decente lo dejo por aquí a ver qué opináis, un saludo y gracias.
-
ZBrush problemillas
Gracias YeraY, es un placer recibir ayuda por parte de un artista como tu.
-
ZBrush problemillas
Lo que va muy bien para las arrugas es Inflat o standard con el Focal Swift bajo.