Modelar cables en Blender?
Hola blenderianos. Quiero hacer unos cables en Blender y me pregunto si hay alguna forma más o menos rápida de poder modelar cables si tener que dividir un cilindro bastantes veces y mover vértices.
En Maya lo haría con una curva Nurbs y extruyendo la curva con un círculo.
Después con los cvs de la curva podría ir modificando la curva para tener diferentes formas para cada cable.
Alguna idea? Gracias.
Cita:
Hola blenderianos. Quiero hacer unos cables en Blender y me pregunto si hay alguna forma más o menos rápida de poder modelar cables si tener que dividir un cilindro bastantes veces y mover vértices, en Maya lo haría con una curva Nurbs y extruyendo la curva con un círculo, después con los cvs de la curva podría ir modificando la curva para tener diferentes formas para cada cable.
Alguna idea? Gracias.
Exactamente igual se hace con Blender.
Mola. Sabes de algún tutorial o algo para pillar el tema? Gracias Caronte.
Mini-tutorial:
- crea una curva tipo círculo para el perfil del cable: ad > curve > Bézier circle.
- sal del modo edición: [tab]
- crea una curva para el cable en sí: ad > curve > Bézier curve.
- entra en los controles de edición [f9] y pon el nombre de la primera curva en el campo bevelob:
Alehop, ya está.
Aquí tienes uno sencillo: http://www.ingiebe.com/blendermania/...d%20bevels.htm. De todas maneras, es bien fácil. Te creas una curva para el Path y otra (cerrada) que te haga de shape. En el menú edición (f9) del Path, donde pone bevob: pones el nombre del objeto curva que te hace de shape. Saludos.
Cita:
Vaya que brutal. Y que después digan de Maya.
Vaya. Posdata: ah, con Defresolu cambias la resolución de la curva que tengas seleccionada interactivamente.