Normas de dibujo de AutoCAD protocolo de dibujo
Hola a todos, soy nuevo en el foro, pero no con AutoCAD. Llevo tiempo buscando un protocolo de dibujo completo que diga nombre de capas, grosores, colores, estilos de cota, cajetín (su forma de inserción), y tantas cosas que no se contemplan. Que se monten los planos en espacio papel y el título de la pestaña, para después hacer el conjunto de planos (acad2006, muy cómodo). Uso de Refx. Que se tengan en cuenta las escalas del plano para los grososres (los CTB). Plantillas de dibujo. La carátula para que todos los planos vayan con la misma y el mismo título de proyecto. Que tenga en cuenta el visado electrónico y los márgenes que este pide en algunos colegios. Etc, etc.
Igual esto os parece demasiado, pero para mí es imprescindible montar esto en un libro y dejarse de chapuzas (que es como estoy hasta hoy día). Un saludo a todos y espero sugerencias.
Posdata: igual entre todos podemos hacer un conjunto de normas que merezcan la pena adoptar y dejar atrás el librillo de cada maestrillo (cada vez más hay que trabajar en equipo y con equipos distintos).
Pues mira, es tan buena idea lo que acabas de sugerir que no creo que se haga nunca. Cada arquitecto es un mundo y su forma de trabajo determina su metodología en AutoCAD, luego están los de instalaciones que tienen unas necesidades totalmente distintas a los arquitectos y al final de todo estamos los infógrafos que tenemos que pelearnos con los estilos de unos y otros.
Me parece muy difícil hacer un standard que cumpla las necesidades de los distintos profesionales que usan AutoCAD, pero oye, si lo hacen, bienvenido sea.
Yo me daría por satisfecho si todos los bloques que me llegan de fuera estuvieran dibujados en la capa 0. Edito: y si trabajara todo el mundo en milímetros, para que quiero más.
Cita:
Edito: y si trabajara todo el mundo en milímetros, para que quiero más.
Para mí sería una castaña trabajar en milímetros, solo para escribir 1 metro, tendría que teclear 2 ceros de más.
Yo trabajo en metros, uis que chasco.
Por favor, señores delineantes/arquitectos, intenten no dibujar sus planos de CAD a 4 kilómetros del centro de coordenadas. Cuando los que iluminamos y renderizamos hacemos la importación de ese archivo en 3dsmax, los errores son muchos y variados. Y no usen el truco del SCP, que no funciona.
Posdata: que lo puedo arreglar yo en Cad, pero no me pagan por corregir el trabajo de otro.
Cita:
Por favor, señores delineantes/arquitectos, intenten no dibujar sus planos de CAD a 4 kilómetros del centro de coordenadas. Cuando los que iluminamos y renderizamos hacemos la importación de ese archivo en 3dsmax, los errores son muchos y variados. Y no usen el truco del SCP, que no funciona.
Posdata: que lo puedo arreglar yo en Cad, pero no me pagan por corregir el trabajo de otro.
A punto he estado yo de tener algo más que palabras por cosas de esas en el estudio.
Cita:
Pues mira, es tan buena idea lo que acabas de sugerir que no creo que se haga nunca.
Mola cuanto te pones en modo clarividente.
Cita:
Cada arquitecto es un mundo.
Lindo eufemismo para algo que yo diría con palabras más gruesas.
Es que llamarlos hijosdeputa en público me parecía un poco fuerte.
Cita:
Es que llamarlos hijosdeputa en público me parecía un poco fuerte.
Linda manera de expresarse de un moderador.
Sabía yo que no tenía que decirlo, me perseguira hasta la tumba.
Cita:
Sabía yo que no tenía que decirlo, me perseguira hasta la tumba.
Mucho cura por aquí.
Cita:
Vaya, esa es la mayor de las verdades escritas sobre la eterna lucha infógrafo/arquitectodelineantedetodoa100.encima tan listos que son que te empiezan con que si la hipotenusa del cuadrado, que, si no lo comprenden, que, si no tiene el por que pasar nada, tan listos que son que tiene que explicarles uno que no es lo mismo 10preguntaen ángulo de 37 a 5pregunta del 0,0 que eso mismo, pero a 45697894,49384938430,38493843 del 0,0,0.
Eso les pasa por ineptos (entre otras cosas) porque ellos para empezar un dibujo abren el AutoCAD, y pinchan en cualquier lugar de la pantalla, tan difícil es decir, Pol, del 0,0 a donde sea?
Luego vienen con lloriqueos de, no me sombrea esto, o bua, no me coge la perpendicular, en fin, que les den morcilla, pero de la mala. Saludos.
Cita:
Mucho cura por aquí.
Que dijo el obispo.