Estudiar cine a ver quien me
Estoy estancado, en muchos sentidos. Resulta que tengo que replantearme este año, más bien mi vida entera. Siempre tuve la oportunidad de estudiar, pero nunca me convenció, tengo 2 años de arquitectura y 2 de psicologia, a arquitectura lo tengo como un pendiente, a psicología no creo que vuelva.
Resulta que hace un par de años abrieron la facultad de cine en mí ciudad, tengo ganas de intentarlo, y el problema es ese, que solo son intentos y los años van pasando y yo sigo en el mismo lugar.
Tengo como ventaja que la universidad es gratuita, solo tengo que rendir un ingreso, además de eso estoy a punto de conseguir un trabajo de 1/2 día, (espero que se de).
Bueno, no quiero molestar, pero me gustaría saber su opinión, que me aconsejen.
Todavía no hable ni con amigos ni con familiares, valoro mucho su opinión. Saludos.
No lo pienses, estudia. Lo dice Navone en mí firma.
Ante la duda la más tetuda. Tú veras lo que te gusta más, si puedes dejar la Carrera aparcada y plantearte hacer lo del cine.
Lo que pasa que tú veras lo que te va a dar de comer, que también es importante, vale, que no te he resuelto la duda.
Cita:
Tengo 2 años de arquitectura y 2 de psicologia.
Arquitectura + psicología. Eso es una bomba de relojería.
(perdón, no he podido evitarlo.: trabajo con arquitectos).
Yo tengo una opinión. (y he producido, realizado, escrito documentales y escrito guiones en cine, televisión y vídeo, profesionalmente, aunque ahora hago otras cosas porque es cómodo y me pagan bien, pero eso es otra historia).
Lo dicho, tengo una opinión, desde la experiencia, que puede parecer soberbia, pedantería o lo que sea.
Pero no lo es. Y a alguien le parece que se vaya al peo, como dijo el otro.
Y es que en todo lo que sea contar historias, el contador de historias, sabe perfectamente si tiene algo que contar, y si es capaz de contarlo. Eso uno lo sabe.
El que tiene algo que contar, lo sabe en su interior.
Y eso es algo que se tiene o no se tiene. Viene de fabrica.
Y luego esta la técnica, que es otro cantar y se aprende.
Lo primero que has de plantearte es si eres un contador de historias. Si tienes algo que contar.
Respóndete primero a eso.
Porque el cine es para contar historias.
Si la respuesta es sí.
Muy mal se te tienen que dar las cosas para no salir adelante.
Si la respuesta es no.
En ese caso yo te diría que acabes una de las dos carreras que dejaste a medias.
Se nota que Pit[reloaded] es una persona mayor.
Pero no has dicho lo que te gusta hacer realmente. Con tus antecedentes, y si empiezas a trabajar, no vas a terminar nada.
Seguramente tendrías que empezar por cambiar tu estructura Mental, a lo mejor estas a tiempo todavía. (repásate alguno de los temas que te has saltado de la Carrera).
Según la gestal, creo que serías un 7.
Cita:
Se nota que Pit[reloaded] es una persona mayor.
Ha quedado didáctico. Hay días que uno no debería abrir la boca.
Te noto un poco sensible Pit? Kairos haz una encuesta o haz caso a Pit, si crees en tus posibilidades y con la capacidad de hacer lo que te gusta, pues hazlo. (yo he intuido eso).
Estudiar está bien, pero muchos directores dicen que solo aprende a hacer cine mediante la practica. Amenabar, por ejemplo, dejó la Carrera al ver lo poco que iban a practicar, y no le ha ido demasiado mal.
Yo creo que al plantearlo es porque tiene la inquietud. El problema es que en 3d la mayoría somos autodidactas y nos hemos valido de este y otros foros, además de diversos sitios de la web, para aprender, por lo que no es extraño que muchos le aconsejen hacerlo de igual manera.
Por lo menos a mí, me han servido muchísimo los estudios de bellas artes, música y diseño gráfico. Aunque lo llevaba de fabrica como dice Pit, la técnica es imprescindible para saber que estamos haciendo y para, muy importante, no inventar la rueda todos los días, que ese tipo de inventores aparecen todos los días.
Estudiar y aprender cosas a diario para mí es un placer, no puedo aconsejar otra cosa.
¿Realmente es lo que quieres? ¿o es otra más? ¿iras hasta el final hasta en los momentos más difícilesí¿no sabes hacer otras cosas? ¿te gusta realmente el cine o solo eres un mainstreamí.
Hacer películas no es difícil(si tienes medios, labia y amigos) hacer buenas películas es otra cosa.
Lo peor es tener que tratar con actores, son insoportablemente teatreros, por definición. Pit ¡viejo.
Dexter69 ¡canijo. (El avatar es una fotografía, ¿no?
Les cuento un poco, no estudie ni arquitectura ni psicología, pensando en vivir en un futuro de alguna de esas profesiones (no es que tenga el futuro asegurado, pienso que se puede vivir de otras maneras), a lo mejor sea mi primer error, estudiaba por gusto, por inquietud, y hace poco tiempo empecé con el 3d, y yo creo que tener una formación técnica, aunque sea solo básica, para poder saber en donde estoy parado cuando quiera emprender algún proyecto.
Ojo, tampoco pienso vivir del 3d, aunque seria realmente muy bueno. El que no termine nada, no creo que se deba a mi poca capacidad, más bien es por algo parecido a la pérdida de interés, a que nos impongan barreras y a tener que satisfacer a los profesores durante toda tu Carrera, y al final perder todo con lo que uno entraba, y fueron solo dos años (me refiero a arquitectura). Arquitectura me gustaba, me gusta, me fascina, psicología me intrigaba, y ahí nunca me dieron alternativas, no se podía elegir.