1 Archivos adjunto(s)
Render muuuy lento en Vray
Estoy tirando un render con Vray, y debe de haber algún error, porque tarda mucho (una imagen 2500 por 1800 px tarda unas 40 horas), ya hice pruebas anteriormente con las mismas escena y no tardaba tanto, y encima a veces me da errores de Irradiance Map y otras veces de textura, las texturas parecen estar bien, así que, no sé que revisar más.
Creo que me he saltado algo, es una escena nocturna con muchas luces IES, pero lo renderizo por partes, cada grupo de luces en un render (por si hay cambios luego y para que no tarde tanto).
Es la escena que veis, y esos renders a 800 por 600 costaban unos 40 min, pero de repente tardaba mucho más, la única diferencia eran unas plantas sencillas que añadí, en forma de bola y con transparencia.
No entiendo, el archivo se ha corrompido? Si a alguien le ha pasado algo parecido que me lo diga por favor. Gracias a todos.
A simple vista se ve una escena muy pesada, pero no puedo decirte exactamente el por que, examinando la escena max, quizás podríamos ver de qué se trata, creo que has renderizado con Irradiance Map, lo cuan es un método bias y no debería tardarte tanto, igualmente hay mucha carga de luces y deberíamos ver los rebotes en los materiales de reflexión si su número es muy elevado te cargara la escena y en realidad no es muy vital a no ser que hicieras un detalle arquitectónico, pueden ocurrir muchas cosas ya te digo si pudieras publicar la escena max mejor, un saludo.
Publica settings del render a si podemos ver qué pasa. También puede ser al número de subdivisiones de las luces, a los materiales.publica y te ayudaremos.
A mí me interesa un montón el tema las luces IES. Saludos.
Coincido con thunder. Además, saber con la máquina que lo has hecho también vendría bien. No se puede hablar de tiempos de render si no se dice en que equipo se ha hecho. Un saludo.
Máquina al margen, el problema estará en los materiales o en las luces, no tiene por qué tardar tantas horas.
Cita:
Estoy tirando un render con Vray, y debe de haber algún error, porque tarda mucho (una imagen 2500 por 1800 px tarda unas 40 horas), ya hice pruebas anteriormente con las mismas escena y no tardaba tanto, y encima a veces me da errores de Irradiance Map y otras veces de textura, las texturas parecen estar bien, así que, no sé que revisar más.
Creo que me he saltado algo, es una escena nocturna con muchas luces IES, pero lo renderizo por partes, cada grupo de luces en un render (por si hay cambios luego y para que no tarde tanto).
Es la escena que veis, y esos renders a 800 por 600 costaban unos 40 min, pero de repente tardaba mucho más, la única diferencia eran unas plantas sencillas que añadí, en forma de bola y con transparencia.
No entiendo, el archivo se ha corrompido? Si a alguien le ha pasado algo parecido que me lo diga por favor. Gracias a todos.
Las luces IES no se llevan nada bien con Vray, ¿con que tiempo de sombras las tienes.
La otra es que, si las plantas se eternizan bajes el blur del mapa de opacidad a 0.01 y el filtering lo pongas en none.
Voy a probar con los ajustes de las luces y los materiales que me decís. Respecto a las IES no puedo irme de ahí porque lo que interesa es mostrar el efecto de la luz en el muro.
Fidelmg: mañana te digo un visor de IES y un editor, si me acuerdo, sino recuerdamelo.
Mañana publicaré el archivo max7_vray1,50 y los ajustes de render. Gracias a todos, veo que es un tema que interesa.
1 Archivos adjunto(s)
He estado intentando mejorarlo, y parece ser que, tengo los settings con demasiada calidad, o puede ser un tema de la escala.
En el (*.zip) que publico están los materiales y los ajustes de Vray.
La escena es muy grande para subirla, son 7 Mb, si alguno le interesa se la puedo pasar.
Siguiendo vuestras indicaciones he hecho lo siguiente, pero un poco a ciegas porque no se bien lo que hago, no tengo una referencia de que cantidad modificar:
Thunder: he bajado los rebotes de reflexión a 1 y de refract a 2.
Fidelmg: en Vray shadows las subdivisiones de las luces las he bajado a 4, he puesto el mapa UVW a 100 por 100 por 100 mm.
Mesh: no sé lo que es el tiempo de sombras, ni el blur de opacidad y el filtering no lo toque, trabajo en una versión en inglés, no sé si es por eso.
Con lo que he hecho parece que mejora el tiempo, pero creo que no mucho, esta mañana he cambiado cosas y al mediodía veré como va. Gracias otra vez a todos.
Si ya has comprobado todos los parámetros que te han comentado y has dejado la escena en una configuración media, puede que no sea por lo que voy a decir, pero quizá sí. A mí me paso lo mismo con un trabajo el verano pasado, por poco caigo en coma, ya no sabía que hacer, todo estaba revisado y ajustado, la escena era un modelado de vivienda y todo fue bien hasta que cree una escalera en 3dsmax, no sé porque, pero el objeto en cuestión disparo los tiempos a las horas que tú has comentado, al final de rebote di con ello y al eliminarla se solucionó el problema, eso si aprendí muchísimo más de Vray.
Investiga esas plantas, por ejemplo. Suerte.
___bel___: averiguaste que tenía la escalera? Me interesaría para mejorar el tiempo de render. Aunque de momento lo he solucionado para acabar el trabajo, pero he tenido que bajar la calidad del render, vi el tutorial de Endora: http://www.Endora.com/Endora.html.
Con la información del tutorial revise los settings de Vray, probé cosas y al final lo baje mucho, si te interesa mañana publico los settings nuevos (los antiguos están ya publicados).
La diferencia es de 60 horas a 10. Gracias, cuando acabe colgaré la imagen.
Siento no contestarte antes, no suelo escribir mucho la verdad más bien soy de las que aprenden, pero lo tuyo me provoco hacerlo, porque yo lo pase realmente mal.
No sé que tenía aquella escalera, simplemente la elimine y listo, yo modelo en carta y enlazo o importo a max, y para ahorrar tiempo la hice en 3dsmax.
Lo que sí reitero que son varias las cosas que has de revisar y si ya has leído bien el tutorial de Endora, que dios le bendiga por cierto, y otros tutoriales de configuraciones básicas de interior, como este, por ejemplo. http://www.Osmosis.com.au/info/tutoriales.htm.
Y probar y probar y observar que dispara los malditos tiempos.
En esumen de todo lo que revise y revise cuidado con valores altos las sombras de área, los materiales (muchos de los disparos de tiempos viene de ahí y muchas veces lo pasamos por alto, mira las subdivisiones, a más número más tiempo, así como los reflejos altos y aumentos de blur, mira el tutorial de ChaosGroup, te el explican muy bien el por que y para que de cada cosa, con este empecé yo).
No he podido ver los settings de la escena, pero seguro que aquí hay muchísima gente que controla esto bastante mejor que yo.
La escalera me obligo a revisar cada cosa y el por que y probar y comprobar que efectivamente podemos hacer que una escena se multiplique en tiempos innecesarios.
Venga ya nos contaras que pasaba, y no metas objetos extraños o dañados por simlas flies.
Modelo en carta? A Cad, es lo que tiene escribir y no revisar.
Apss y el min rate y max rate, a esta lecion se la debo a IkerClon. Venga chao.
Cita:
Mesh: no sé lo que es el tiempo de sombras, ni el blur de opacidad y el filtering no lo toque, trabajo en una versión en inglés, no sé si es por eso.
Quise decir tipo, pero me salió tiempo, fíjate que cosas.