Software para hacer demostraciones y tutoriales
Hola estoy buscando un software para hacer unas pequeñas demostraciones de un programa, su manejo y algo, así como un pequeño tutorial.
El problema es que yo uso atajos de teclado (no sé si es bueno o malo) pero a la hora de hacer la presentación los atajos estos no se ven si haces un video de lo que se captura en pantalla. La pregunta es. Conocéis algún software para hacer demostraciones de este tipo que al presionar combinaciones de teclas, estas aparezcan en pantalla reflejadas? Muchas gracias saludos.
Creo que es un error. De hecho, hay softwares de captura de pantalla que cada vez que clikas en un botón hacen aparecer un círculo de color para que quede claro que has hecho. Pero si el Camtasia no lo tiene, lo veo difícil. Suerte:
Vector.
Vaia, pues sería algo bueno poder ver los atajos de teclado, ya que yo en la mayoría de programas trabajo con ellos, evidentemente no 100% pero, iría bien. Si hay algún desarrollador de Adobe o del Camtasia, tomen nota.
He visto uno en algún videotutorial donde aparece la letra que esta pulsando, pero no sé si eso es postproducción o el propio programa de captura de vídeo.
A ver si localizo.
También podrías usar el Wink e ir poniendo cuadros de diálogo indicando la tecla que pulsas, puedes exportar a flash y dejar los archivos de tamaño reducido. http://www.debugmode.com/Wink/.
Cita:
Vaia, pues sería algo bueno poder ver los atajos de teclado.
No estoy seguro si Camtasia tiene esa opción. Lo que sí puedes hacer es.
Una vez echa la grabación, añadir/editar notas o textos donde y como quieras.
No es un método tan directo, pero sí es más flexible. Saludos.
Ya, pero por postproducción es demasiado tiempo, estos videotutoriales son para los amigos, porque no paran de preguntarme que les explike cómo hacer las cosas con el XSI y demás, y trabajo mucho más lento si voy con el ratón.