Victor Navone: splinophilia, editando curvas de animación
Otra joya de manos de Navone, esta vez para dominar el uso de las curvas de animación, o cómo se les denomina en algunos programas, curvas de función, o cómo les dice Navone: Splines (en casa utiliza Animation Master, recordad).
El tutorial está hecho en Maya así que, no veréis nada incomprensible, esta como siempre muy bien explicado y apoyado con videos (qt) y gráficos. Eso sí, en inglés, así que, tened el diccionario al lado por si lo necesitáis.
Debeis estar familiarizados con términos como ease-in, spacing, key, y overlap para seguir con éxito el tutorial, según comenta Navone.
Pues eso, a disfrutar: tutorial splinophilia por Víctor Navone saludos, animados.
http://www.navone.org/HTML/Tutorial_Splines1.htm
Nuevo tutorial de victor Navone: editando curvas de animación
Muchas gracias Shazam, habrá que echarle un ojo, o dos.
Me parecxe que el señor Navone se ha confundido, porque parece que donde pone ease-in debería poner ease-out y viceversa ¿no?
Vayasy-out se refiere a la salida suavizada de la clave, easy-in a la llegada suave a la clave, por lo menos así lo he entendido siempre, yo lo veo bien. ¿o te refieres a otra cosa?
Cita:
Easy-out se refiere a la salida suavizada de la clave, easy-in a la llegada suave a la clave, por lo menos así lo he entendido siempre, yo lo veo bien. ¿o te refieres a otra cosa?
Ah. Vale lo que pasa es que yo siempre he usado esos términos en relación al movimiento y, de hecho, lo veo mucho más lógico y fácil de entender.
Por ejemplo, si hablamos de una pelota que es pateada y acaba parándose poco a poco, yo diría que la curva va de un fast-in a un ease-out, el otro método (hablar de salida o entrada a keyframe) se ve más confuso al menos para mí.
En otras palabras, el easy in-out para mí y por lo visto para Navone y otros, se entiende en función de las claves de animación no del movimiento del objeto o personaje animado.
Pues igual me lo miro, porque me instalo el Maya 8.5 este fin de semana. (Mi idea era machacar las Nurbs y Nucleus, pero aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.
Cita:
En otras palabras, el easy in-out para mí y por lo visto para Navone y otros, se entiende en función de las claves de animación no del movimiento del objeto o personaje animado.
Pues estoy completamente seguro que en audio (fade-in es subir el volumen desde cero a 100%) y en video (fade-in lo mismo, pero desde color o imagen) es como yo digo.
Cita:
Pues estoy completamente seguro que en audio (fade-in es subir el volumen desde cero a 100%) y en video (fade-in lo mismo, pero desde color o imagen) es como yo digo.
Fade no equivale a easy, sino en animación no se diría easy in/out sino fade in/out, y no se hablaría de overlap sino de crossfades.
Vaya, nomenclatura que confunde, aún más si nos movemos en varias disciplinas a la vez.
Cita:
Fade no equivale a easy, sino en animación no se diría easy in/out sino fade in/out, y no se hablaría de overlap sino de crossfades.
Vaya, que mamón.
Pues, pues, pues mi hermana tiene una falda más bonita que la tuya.
Cita:
Y si fuera ease, entenderlo sería más easy.
Cita:
Vaya, que mamón. Pues, pues, pues mi hermana tiene una falda más bonita que la tuya.
No lo dudo, la mía es un Kilt y, pues, este, yo tengo más pelos en las piernas.
Cita:
Y si fuera ease, entenderlo sería más easy.
Jope, lo que faltaba. Eso, ease.
[Bart Simpson`s mode]
No se dice easy, se dice ease - No se dice easy, se dice ease - No se dice easy, se dice ease.
No se dice easy, se dice ease - No se dice easy, se dice ease - No se dice easy, se dice ease.
[of Bart Simpson`s mode].
Hala, a liarla más (o no): Los términos vienen de la animación tradicional Slow-in y Slow-out, que se acercan a la definición de Shazam. En el Animator Survival Kit le llaman ease in ease out para los computer animators y los slows para la animación tradicional. Uséase, la salida acelerando es un ease/Slow-out y la llegada decelarando ease/Slow-in.
Espero que os hayáis in-ter-out.