-
1 Archivos adjunto(s)
Fanal o luminaria
Hola a todos, aunque llevo un buen tiempo entrando al foro, haciendo críticas constructivas, dando mi opinión o consejos sobre los trabajos expuestos aquí que son muy buenos, esta vez, el turno es para mí, para que me critiquen este trabajo y me den sus opiniones. La pieza está hecha en 3dsMax 7, con algo de retoque en Adobe Photoshop CS, el tiempo de realización fue de una tarde, aproximadamente 5 a 6 horas, sin contar el tiempo de render y el tiempo de organización y decisión de la idea a plasmar.
Utilicé 4 luces spot para ambientación, dos omnis para la parte interna de la luminaria y mapas de autoiluminación, así como Bump y reflejos.
Fanal o luminaria es un tipo de pieza echa en cera o parafina, con el mismo material con que se hacen las velas, esta pieza es muy utilizada para decoración. Se enciende una vela en su interior y la iluminación permite ver transparencias en la pieza creadas por el artista o por el comportamiento de la cera caliente con los diferentes materiales que se le apliquen.
La segunda pieza que esta sobre la mesa, que es de metal, es para apagar la vela sin tener que soplar, no sé su nombre original. La campana se coloca sobre la llama y esta se apaga por sus propios vapores.
Espero sea de su agrado, y como dije anteriormente, escucho sus opiniones, sugerencias, críticas, etc. Un saludo.
Crow.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=44776
-
Fanal o luminaria
Hola Crow, no tengo mucho tiempo para escribir, porque estoy en el trabajo. La imagen está bien, se ve que te has currado los mapas de auto iluminación y demás, pero para el tipo de material que has querido conseguir (cera) lo mejor es que uses ss (subsurface Scattering) ya que así la translucidez del material sería más real. Simplemente colocas luz dentro y te olvidas de auto iluminaciones.
Prueba con los materiales de Mental Ray, por ejemplo.
Y también ganaría bastante la imagen haciendo que la iluminación de la escena fuera más baja, de tal manera que el objeto protagonista llamara más la atención. Que el objeto sea el que ilumine al escenario, más bien.
Espero que mi comentario se sirva de algo, aunque sea breve. Un saludo.