-
Iniciación a 3d
Hola. Quiero empezar en el fascinante mundo del 3d. ¿Qué me recomendáis para iniciarme (consejos, libros, programas)? ¿se necesitan conocimientos de dibujo o saber dibujar bien?
¿Los libros de Anaya multimedia sobre Autodesk Maya, 3dsMax.creéis que es buena opción también para iniciarme? Gracias y perdón por la ignorancia, espero ir aprendiendo e ir descubriendo poco a poco.
Por cierto, magnífico foro, genial para ir enterándose de muchas cosas y se respira muy buen . Saludos.
-
Iniciación a 3d
Hola Indi, bienvenido al foro: Hace poco un nuevo compañero preguntó algo parecido, así que, copio y pego parcialmente.
Yo aconsejo que no pierdas tu tiempo bajando programas con los que ocuparas más tiempo crackeándolos o intentando hacerlos funcionar.
Bájate Blender y te pasas por la sección de tutoriales, allí tienes todo el material para que comiences con buen pie y de manera legal.
Cuando sepas un poco más, y tendrás material para ello si me haces caso, tú mismo decidirás si te hacen falta programas de miles de dólares para juguetear o aprender en casa. Si vas a trabajar con ellos, luego que los domines, te habrás dado cuenta del por que merece la pena adquirir las licencias.
En fin, de aquí, allá tienes un buen trecho, te dejo los enlaces que necesitas: www.blender.org. https://www.foro3d.com/f, play.php?f=111
https://www.foro3d.com/s, ead.php?t=9323.
Cuando tengas dudas utiliza el buscador del foro, donde pone buscar y si la duda persiste publica tus problemas y así te echamos una mano.
Si necesitas más información sobre los programas aquí hay una hilo que te servirá como guía: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=33449.
El dibujo no es indispensable, pero ayuda, son muchas las disciplinas que de alguna manera hay que dominar, otras conocimientos básicos es suficiente, lo importante es que sepas que hace falta mucha paciencia, práctica y curiosidad por la investigación. En mi firma Navone hace referencia a lo que hace falta en materia de animación 3d, lo que dice es de vital importancia.
Por aquí estaremos para cuando necesites algo o quieras enseñarnos tus progresos. Un saludo.
-
Iniciación a 3d
Ya que Shazam, as always, ha dado una respuesta perfecta, sólo decirte que: Bienvenido.
-
Iniciación a 3d
Bienvenido indo yo también soy nuevo, y como dice Shazam mucha paciencia.
-
Iniciación a 3d
Pues muchas gracias por vuestra información, nos pondremos manos a la obra, y eso, a echarle pacien, a ver qué criatura me sale. Saludos.
-
Iniciación a 3d
Indi bienvenido. Siempre haz caso a Shazam que siempre lleva la razón. Shazam porque Blender es software libre, si no cualquiera diría que te pagan por la promoción.
-
Iniciación a 3d
Si lo que te gustan son los personajes: Modo-Mudbox es tu tandem. Para este tipo de cosas si que precisas saber dibujar al menos bien.
Wellcome.
-
Iniciación a 3d
Buenas Indi ojalá te valla bien io también soy nuevo y al parecer el consejo de Shazam me está ayudando bastante. Saludos.
-
Iniciación a 3d
Bienveni@ al foro, lo mejor para aprender 3d es la práctica y los tutoriales o ayudas de gente como la que está aquí, así que, ya lo tienes todo solo falta que sigas adelante nu te rindas eh.
-
Iniciación a 3d
Hola, no he leído todo el hilo, pero tratándose de una respuesta de Shazam, una de las primeras, solo decirte que también existe un software 3d que se llama max, hay que comprarlo, pero vale la pena. Un saludo.
-
Iniciación a 3d
También decir que depende dónde vivas tienes cursos gratuitos de 3ds Max y Maya para trabajadores, que a su vez también te dan el material y libros necesarios, en mi caso uno de Anaya multimedia de 3ds Max. El único requisito estar trabajando.
Busca cursos en emagister o el catálogo de los sindicatos de tu comunidad que son los que los organizan. Un saludo.
-
Iniciación a 3d
Lo mejor leer libros sobre animación en general si te interesa empezar con un programa yo uso Maya y aprende con los videos de Digital Tutors.
-
Iniciación a 3d
Lo único que te puedo decir es bienvenido, como anteriormente te lo han dicho, la práctica es la mejor forma para aprender. Lo único es que no te dediques a bajar una cantidad de programas, porque después te enrredas entre tantos programas y no terminas haciendo nada.
Mucha suerte.
-
Iniciación a 3d
Pero porque no bajar las versiones gratuitas de 3ds Max y Autodesk Maya, aunque tienen un horrible sello de agua al fondo y tengan algunas limitaciones, pero para conocer el software son muy buenos, además ambos cuentan con muy buenos tutoriales.
Por cierto, es mi primer mensaje y en realidad ando buscando alguna guía para iniciarme en 3d y me siento un poco desubicado por eso me identifico con el amigo Indi, yo he bajado ambas versiones e intento conocer las bases del 3d y, aunque en internet hay infinidad de tutoriales, aún no encuentro algo a mi nivel (algo, así como de cero), pero conociendo la interfaz y leyendo algunos tutoriales básicos ya me he interesado más en la materia, espero encontrar ayuda en este foro, de hecho, me han dicho que el 3ds Max tiene una curva de aprendizaje más sencilla que Maya.
Bueno creo que me extendí, pero espero participar más de aquí en adelante.