Hay alguna manera con la orden publicar
De mandar todos los planos a una impresora diferente de la que tienes configurada para las presentaciones? Me explico, tenemos un proyecto preparado para sacarlo en a0 en el plotter, y me gustaría saber si podría mandar esos mismos planos a una impresora y que salieran ajustados sin tener que volver a hacer cambios en las presentaciones. Gracias de antemano.
El icono que utilizas: https://www.foro3d.com/images/upload.../2006/10/6.gif es de Houdini y se para diferenciar los hilos relacionados con ese software.
Para mantener el orden y facilitar la navegación en el foro es importante que te utilicemos los iconos apropiados. Un saludo.
Cita:
El icono que utilizas:
https://www.foro3d.com/images/upload.../2006/10/6.gif es de Houdini y se para diferenciar los hilos relacionados con ese software.
Para mantener el orden y facilitar la navegación en el foro es importante que te utilicemos los iconos apropiados. Un saludo.
Iba a poner lo mismo.
Cita:
El icono que utilizas:
https://www.foro3d.com/images/upload.../2006/10/6.gif es de Houdini y se para diferenciar los hilos relacionados con ese software.
Lo siento.
Cita:
Iba a poner lo mismo.
Lo mismo que ha Shazam.
Cita:
Lo mismo que ha Shazam.
No pasa nada. Yo tengo 9 años sin tocar AutoCAD, pero mi mujer, de memoria, te explica lo siguiente:
ir a: archivo/imprimir, en la parte donde aparece la impresora que esta configurada por defecto, poner la impresora en la que quieres imprimir, poner en el tamaño de la hoja donde dice din a0, luego en ventana seleccionar las dos esquinas opuestas del plano, luego si lo quieres imprimir en b/n poner monocromo, si es a color, y está en color, con poner ninguno tienes, si lo quieres a escala poner la escala en la que supuestamente está el din a0 y si no redondearla a una escala divisible (1/100, 1/50, 1/25, etc). Si lo que quieres es que se imprima en a4 selecciona el plano y ajustas a escala o sin escala y lo vas imprimiento por trozos..
Sigo yo, aquí en casa no tenemos AutoCAD, por lo que al no tener el programa a la mano podría pasarle algún detalle. Mañana lo mira en su trabajo y se pasa por aquí de nuevo. Un saludo y suerte.
Vaya, hola mujer de Shazam.
Pepius, que eres menor de edad.
Le he mandado tus saludos y mi mujer dice:
¡hola Pepius.
)
.
Cita:
No pasa nada. Yo tengo 9 años sin tocar AutoCAD, pero mi mujer, de memoria, te explica lo siguiente:
ir a: archivo/imprimir, en la parte donde aparece la impresora que esta configurada por defecto, poner la impresora en la que quieres imprimir, poner en el tamaño de la hoja donde dice din a0, luego en ventana seleccionar las dos esquinas opuestas del plano, luego si lo quieres imprimir en b/n poner monocromo, si es a color, y está en color, con poner ninguno tienes, si lo quieres a escala poner la escala en la que supuestamente está el din a0 y si no redondearla a una escala divisible (1/100, 1/50, 1/25, etc). Si lo que quieres es que se imprima en a4 selecciona el plano y ajustas a escala o sin escala y lo vas imprimiento por trozos..
Sigo yo, aquí en casa no tenemos AutoCAD, por lo que al no tener el programa a la mano podría pasarle algún detalle. Mañana lo mira en su trabajo y se pasa por aquí de nuevo. Un saludo y suerte.
Gracias, pero debo haberme explicado un poco mal, para plotear no tengo ninguna duda, mi duda es cuando quieres plotear todos los planos del tirón de un proyecto en una impresora diferente de la que están preparados, siento explicarme fatal.
Cita:
Gracias, pero debo haberme explicado un poco mal, para plotear no tengo ninguna duda, mi duda es cuando quieres plotear todos los planos del tirón de un proyecto en una impresora diferente de la que están preparados, siento explicarme fatal.
Si no lo preparas para esa impresora y para ese papel, ¿cómo prentedes que te saque la escala? ¿o es que no te interesa la escala?
Cita:
Si no lo preparas para esa impresora y para ese papel, ¿cómo prentedes que te saque la escala? ¿o es que no te interesa la escala?
No, solo sería para tener una copia en a3, sin importar la escala. Gracias.
Pues si lo he entendido bien se me ocurren dos cosas: Seleccionas tu impresora de a3 y en la configuración en la escala de trazado seleccione escala hasta ajustar, y se ajustara lo que tengas al tamaño seleccionado.
O bien lo imprimes en pdf y en el Acrobat o el programa de pdf que sea lo imprimes en a3.
Espero haberte entendido y que esto te sirva. Saludos.
Cita:
Pues si lo he entendido bien se me ocurren dos cosas: Seleccionas tu impresora de a3 y en la configuración en la escala de trazado seleccione escala hasta ajustar, y se ajustara lo que tengas al tamaño seleccionado.
O bien lo imprimes en pdf y en el Acrobat o el programa de pdf que sea lo imprimes en a3.
Espero haberte entendido y que esto te sirva. Saludos.
De verdad que agradezco vuestros esfuerzos por entenderme, pero veo que soy incapaz de explicarme bien, a ver, tenemos un proyecto que está con las presentaciones preparadas para un plotter y que saldrán en a1, para que cuando se acaben todos los cambios, se puedan imprimir todos de una vez con la orden publica. Entonces mi duda es si se puede hacer lo mismo, es decir, sacarlos todos de nuevo de una vez, pero a, por ejemplo, una impresora y que lo adapte al formato que pongas, dando lo mismo la escala, sin tener que entrar a los dibujos para cambiar la impresora. En cualquier caso, gracias.
Creo que ya he entendido lo que quieres hacer, la verdad es que no sé si se puede hacer, nunca lo había intentado, pero desde la opción publicar no se muestra ninguna configuración para impresoras, entonces creo que te va a tocar reajustar los planos. A ver si a alguien se le ocurre algo.