Glosario para novatos pedido
Hola. Soy Sinnick, vivo en Buenos Aires, Argentina, y resien me estoy empezando en el mundo del 3d con 3d Studio Max 5. Me he pasado por estos foros y he visto palabras que los novatos, como yo, no las comprenden y note que no hay un gosario. Por eso quería pedirles si me pueden ayudar a comprender varias palabras que no entiendo y si es posible que coloquen un mensaje que sea un glosario.
Por ahora las palabras que me acuerdo que no comprendo son:
1 - Rel.
2 - Rigging.
3 - Setup (en lo que refiere a 3d, no a instalar algo).
4 - Low poly.
5 - Wip.
6 - Ogre.
Bueno, esos me acuerdo por ahora, si hay más los agrego. Otra cosa, también sería bueno que pongan un foro especialmente para los novatos (si es que no hay, todavía no revise todos los foros, así que, si me confundo, discúlpenme) en donde puedan exponer todas sus dudas.
Espero ser bienvenido en esta comunidad y aprender mucho. Espero una pronta respuesta. Saludos.
Sinnick.
Editado.
Aquí iré agregando las definiciones al glosario.
1 - Rel: cinta. Es lo mismo que demo.
2 - Rigging: es el proceso de configurar un personaje/loquesea. Huesos, ayudantes, para posteriormente animarlo.
3 - Setup (en lo que refiere a 3d, no a instalar algo): lo mismo que el 2.
4 - Low poly: modelos de baja poligonización. Contrario a High Poly.
5 - Wip: work in progress. Trabajo en proceso.
6 - Ogre: es un engine 3d, para hacer, por ejemplo, un videojuego o simulaciones.
7 - High poly: modelos de alta poligonación. Contrario a Low poly.
1. Reel = cinta. Es lo mismo que demo.
2. Es el proceso de configurar un personaje/loquesea. Huesos, ayudantes, para posteriormente animarlo.
3. Lo mismo que el 2.
4. Modelos de baja poligonización. Contrario a High Poly.
5. Work in progress. Trabajo en proceso.
6. Es un engine 3d, para hacer, por ejemplo, un videojuego o simulaciones. Saludos.
http://alberizo3dtranslator, tomaya.es (es coña, ¿eh? Que nadie le de al enlace).