Modelar con AutoCAD o con max?
Hola buenas noches, soy ada78 este es mi primer mensaje al foro, me estoy iniciando en esto de las 3d, porque me fascina y me gustaría dedicarme a ello.
He empezado con las 3d de AutoCAD, porque ya conocía el programa, pero no sé si estoy perdiendo el tiempo porque es mejor hacerlo todo con otro programa de 3d o puedo modelar en CAD y exportarlo al max para texturizarlo e iluminarlo?
Por ejemplo, estoy modelando una cubierta, pero he leído que con 3dcara da problemas al exporarlo al max, que es mejor hacerlo con sólidos, pero a que se refieren concretamente, que pasos o herramientas tengo que seguiré.
Y hay más inconvenientes en modelar con CAD y exportar?
O se pueden sobrellevar si se domina bien al Cad?
No sé si echar más horas a modelar con CAD o pasarme directamente al max. Un saludo a todos, a ver si me aclaráis porque no sé qué hacer y me estoy agobiando, de que no me salen muchas cosas.
Es más me he pasado parte del día entre la cubierta a ver si la sacaba y viendo el foro, porque no sé cómo funciona, he intentado mandar el mismo mensaje unas cuantas veces, espero que está vez haya dado con ello.
Siento mi ignorancia, ya digo que estoy empezando en esto y me exijo demasiado a mi misma y por eso me agobio. Saludos.
Ten mucha paciencia, te puede costar algo de tiempo al principio, pero cuando lo domines se te abrirá el camino para todos tus siguientes proyectos. La recomendación de todos para mí, fue que modelara en CAD ya que es mucho más preciso y rápido que el 3ds Max. Luego al importar el dwg con el max, te será mucho más fácil continuar con las modificaciones, texturas e iluminación y vistas de cámaras. Cuanto más complejo sea tu dibujo en cuanto a detalles, más fácil te será llevarlo a cabo con el Cad. He entrado y visto tu respuesta en otros temas, por lo que te insisto en que levantes tus modelos en CAD y ya cuando tengas tu 3d lo importes con el max para continuar con él. Yo estoy utilizando el AutoCAD 2007 y el 3ds Max 9, sé que hay varias cosas que facilitan el trabajo con respecto a versiones anteriores, como también sé que algo modificado con versiones nuevas no siempre podrás trabajarlas tomándolas con versiones más viejas, así que, ten cuidado con eso. Suerte.
Muchas gracias por la información y sobre todo por el ánimo que me has transmitido. Me has motivado mucho más, para seguir adelante y no decaer, por los tropiezos, que te llevas, sobre todo al principio.
De verdad, gracias.
Hola, aunque yo no soy ningún experto te recomiendo una cosa. Primero : piensa en lo que quieres dibujar y haz unos cuantos bocetos a mano.
Si se trata de dibujar infografía puedo decirte que con el max tienes una buena herramienta y desde mi punto de vista puede ser mejor que AutoCAD.
Es cierto que aún no he profundizado con AutoCAD 2007 y su nueva interfaz en 3d.
Pero si más tarde o más temprano tienes que terminar en el 3ds Max, porque no hacerlo todo con el mismo programa?
Para mis trabajos un programa que me a ayudado muchísimo es Rhinoceros.
Estuve un tiempo trabajando para un taller de orfebreria realizando modelos en 3d.
Y desde entonces lo utilizo mucho sobre todo para los solevados.
También exporto los planos CAD a este programa para hacer un levantamiento en 3d es decir la extrursion del plano.
En fin creo que hay que estar abierto a todas las herramientas que hay en el mercado, que para eso están.
Pero es importante simplificar y acostumbrarse a trabajar con las herramientas más cómodas para cada uno.
Mucho ánimo y toma grandes dosis de paciencia.
AutoCad y max pueden interactuar muy bien, aunque no a la perfección, si ya estás metida en AutoCAD le metes al max y práctica mucho, para arquitectura uso AutoCAD por rapidez y precisión en todo el proceso y luego lo llevo a max, para aplicar materiales y renderizar.
Para modelar 3d orgánico olvídate de AutoCAD, vamos, es cosa de complementar las aplicaciones y aprovecharlas al máximo, recuerda que solo son herramientas, tu pones el talento.
Y de una vez te digo que eventualmente te van a dar problemas los softwares pues nada es perfecto, pero debes estar preparada y conocer las opciones que tienes en tal caso, en 3d ningún conocimiento sobra. Suerte y éxito, estoy a tus ordenes.
Gracias por el consejo y por el ofrecimiento. Yo espero empezar a ponerme al día para poder ayudarlos en algunas consultas, porque todavía me queda mucho que aprender y creo que lo que os puedo aportar por ahora es poco.
Espero hacerlo muy pronto, (me tengo que poner las pilas). Saludos.