Ubuntustudio so enfocado a la creación multimedia
Otra distribución que llega, bueno en abril, pero para ir haciendo eco de la noticia. Sera un sistema operativo enfocado a la creación multimedia, de momento no hay lista definitiva del software que incluirá por defecto, por lo poco que se deja ver: Cinelerra, lives, jahshaka, wired, llevara el mismo kernel de Ubuntu festy (aunque también he leído que con algunas mejoras para mejorar las latencias de sonidos).
Cuestión de gustos, pero yo habría elegido otras herramientas. http://Ubuntu Studio.org.
Casi seguro que tendrá una versión live, así que, no habrá excusa para probarlo.
Cita:
Casi seguro que tendrá una versión live, así que, no habrá excusa para probarlo.
Y tampoco habrá excusa para no probarlo.
Cita:
Y tampoco habrá excusa para no probarlo.
Interesante la verdad es que hace tiempo que quiero meterle un Linux al PC y esta parece una buena excusa. A esperar un poco a ver cómo sale. Saludos.
Puedo hacer una pregunta de novato total? Si? Si? Vale. Que programas admite Ubuntu? Ubuntu Studio que es exactamente? Es Linux?
Estos programas se pueden instalar:
3dstudio max.
Vray.
ZBrush.
After effects, Premier.
Photoshop.
Combustion.
Flash.
Juego:
Worl of the Warcraft.
Pues eso, sé que habrá versiones libres para ciertos editores, pero me gustaría saber si soporta estos.
Espero que mis preguntas no sean muy tontas un abrazo.
Vaya, porque sabemos que no eres un troll que, si no. Creo que de tu lista ninguno corre de manera nativa (sin emuladores, virtualizadores, etc).
Ubuntu Studio es una distribución Linux, basado en la distribución Ubuntu, que incorpora aplicaciones de código abierto principalmente orientadas al diseño audiovisual. Un abrazo.
Vale, así que Ubuntu Studio es un sistema operativo, ¿verdad? Vale, es que, a veces hago cada pregunta. Un abrazo tengo que informarme mejor.