-
Ayuda please
Hola. Estoy estudiando bachillerato tecnológico y me gustaría dedicarme a la animación. Como mucha gente decidí hacer el bachillerato tecnológico por si esto de la animación no me salía bien. Ahora no sé qué hacer después del bachillerato y estoy mirando escuelas como 9zeros cerca de Barcelona. He descubierto que en la universidad politécnica hacen algo de animación, pero tienes que haber cursado algo de arte antes o trabajar de animador, etc. Y yo no tengo tales estudios. Me gustaría saber que hacer cuando acabe el bachillerato porque quiero tener un buen currículum para que se me abran las puertas de la animación más fácilmente. Estoy desesperado porque tengo el temor de elegir mal y luego no encontrar trabajo para ganarme la vida. De momento en casa intento aprender algo con el Maya 8.0 porque leo que tienes que trabajarlo tú mismo, pero los títulos son los que cuentan a la hora de la verdad y por mucho que practiques en tu casa si no tienes un buen currículum nada de nada. Por favor ayudarme gracias.
-
Ayuda please
Pues, si lo que quieres es animar, y estudiar en España el mejor sitio que hay, según mi opinión, porque no he encontrado nada mejor, es Ars Animación, en Madrid. Estudios completos completos y en condiciones, que de eso hay poco.
Te recomendaría que llamases y concertaras una cita para que te enseñaran la escuela, pero hay prueba de acceso (mínima, buscan un perfil, no has de saber dibujar yy esas cosas). http://www.arsanimación.com/.
-
Ayuda please
Hola Cicli, yo estoy en una situación similar a la tuya. Después de haber buscado mucho me he decantado por 9zeros. Igual que tú, he estudiado 2º de bachillerato tecnológico, pero igualmente me presenté en 9zeros y solicité una entrevista para acceder a los cursos de animación, exactamente al ciclo inicial, donde te preparan para animación en general, stop motion, dibujos animados, 3d. De momento no me lo han confirmado, pero creo que puedo entrar, lo se por que estoy en contacto con la coordinadora del centro. Lo que te piden en la entrevista es tu currículum, para saber que estudios tienes y prácticas sobre técnicas con las que se trata la animación, dibujos, trabajos en 3d. Yo he llevado dibujos y trabajos hechos con Wings 3d y Pov-Ray. Lo que te quiero decir es que para acceder a 9zeros necesitas una base artística, no unos estudios previos. Otra cosa que te quería comentar era corregirte sobre lo del perfil del currículum, a diferencia de otras industrias y sectores, en los computer graphics (cg) lo que vale es tu bobina de trabajos y proyectos que hayas hecho. En España no hay estudios reglados relacionados con la animación o el 3d (tengo entendido), por lo tanto lo que buscan las empresas que se dedican a esto es gente que tengan un buen control sobre el tema. Si buscas en otros mensajes leras lo mismo que lo que te digo yo. Otra cosa más, si no tienes aptitudes artísticas con las que puedas entrar al ciclo inicial de 9zeros mira otras escuelas como Pepe-School Land o IDEP. La primera de las que he nombrado tiene mucho prestigio por el profesor que imparte las clases: Daniel Martínez Lara, es un animador de miedo que lleva muchos años en el sector. Y sobre la escuela de IDEP te puedo decir que es bastante reconocida por lo que tengo oído. En esta última tratan con Maya si no me equivoco, con lo cual tendrás más facilidades ya que estas familiarizado con él. A partir de aquí te deseo suerte y te recomiendo que trbajaes duro, ya que somos muchas personas las que intentamos entrar en el mismo mundo, y no todos entraremos. Espero haberte ayudado con esta parrafada, bueno, que vaya bien.
-
Ayuda please
Muchas gracias, me has aclarado mucho el tema.
-
Ayuda please
Saludos snogangs, pues yo no soy de España soy de México y pues estoy planeando tomar una maestría en Barcelona, en la Pompeu Fabra, ya que ahí hay muy buenas alternativas.
En cuanto a donde estudiar, pues creo que valdría la pena poner en Google algo, así como escuela de animación en España y de seguro encontraras muchas alternativas.
Lo que sí, es que lo mejor que puedes hacer es irte preparando de una buena vez, no te esperes a estar sentada en las aulas para aprender, tienes que, aprovechar el tiempo, busca libros de animación, y no hablo de manuales de programas, no, me refiero a libros de animación, de verdadera animación, de animación 2d, stopmotion, los estudias y ponte a experimentar.
Internet es una poderosa herramienta, aquí encuentras de todo, pero el chiste es saber buscarlo.
Aprovechen el tiempo, escuelas hay en todos lados, pero al final, no importa en donde estuviste, sino el compromiso y esfuerzo que uno le dedica.
Alakanoch.
-
Ayuda please
Hola udi, estoy contigo, la verdad es que, aprender de técnicas tradicionales para poder hacer 3d es una buena idea. Lo de la pompeu tengo entendido que está muy bien. Al menos hace unos años daba clases alex grau, es un animador muy bueno que ha participado en películas como Spiderman. Tengo mucha curiosidad sobre ese curso. Ya me explicaras cómo te ha ido.
-
Ayuda please
En España hay varias, pero a mí me interesa en Barcelona que es donde vivo porque si ya son caros los cursos tener que desplazarme de ciudad saldría carísimo. Puede ser que este verano vaya a 9zeros ahacer un curso de esos de verano que parece que están bien.
-
Ayuda please
Buena elección Cicli. Vas a hacer uno de algún software? 3dsMax o XSI?
-
Ayuda please
Al utilizar Maya normalmente no creo hacer ninguno de los dos sino que pienso en hacer un curso de iniciación al dibujo animado luego el curso inicial y luego máster de animación o eso espero porque no ando sobrado de dinero.
Tu vas a hacer un curso en 9zeros? Cual? Y luego que vas a hacer loren_soth? Eres de Barcelona?
-
Ayuda please
Tengo pensado hacer el ciclo inicial para aprender diferentes técnicas de animación tradicionales para poderlas aplicar conceptos al 3d. Después me gustaría hacer el máster de Softimage XSI. Estoy planteándome si ir al máster de la UPC, de videojuegos o animación, una vez acabado el máster de 9zeros. Pero bueno, todo se verá, aún queda mucho para que se abra esa posibilidad ante mí. Y bueno, soy de Sant Pere de vilamajor, un pueblo del Vallés. Me queda algo lejos 9zeros, pero es la única forma de acceder a este tipo de estudios.
-
Ayuda please
Lore_soth te importa que te agregue al MSN para tener más fácil contacto y así me cuentas como va 9zeros? El Softimage XSI para qué sirve?
-
Ayuda please
pedrolo16_90@hotmail.com, esta es mi cuenta de hotmail, cuando quieras agrégame;) será un placer.