2 Archivos adjunto(s)
Mis primeras imagens con Vray
Envio mis primeras imagines con Vray, solía antes utilizar el Lightscape para renderizar, pero ahora empiezo con Vray, como verán aún hace falta mucho por aprender, así que, siéntanse libres de criticar, y si alguien me podría ayudar a decirme a que se deben la aparición de unos puntos negros a un costado de la escalera, se lo agradecer mucho.
Bueno, pues los saludo a todos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=45764
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=45765
Muy buenas para ser las primeras, el primer render le daría más gloss a la pared por que si es de plaqueta te ha quedado un poco mate, y la luz queman un poco los sofás ten cuidado, los puntos negros a mí me paso una vez porque no tenía suficientes fotones en la imagen, pero no sé exactamente por que me pasaba en toda la imagen no como a ti.
Hola, muy buena las dos imágenes: En mi opinión deberías aumentar ligeramente los multiplicadores del Color Mapping(imagino Hsv). Así evitas que la imagen se que me en algunas partes. Supongo que empleaste Irradiance Map como prymary bounce, si es así deberías jugar con los valores Hsv e interpolaciones. Cuando la imagen va de zonas muy iluminadas a zonas oscuras la transición puede dar esas manchas negras. En el caso de que emplearas Quasi Monte Carlo como prymary bounce debería bajar los valores de randomized Quasi Monte Carlo y aumentar el multiplicador. Si das algo más de información con respecto a los parámetros Vray la ayuda puede concretarse, por lo demás, enhorabuena.
Ah otro consejo, cuando la escena contiene objetos metálicos es conveniente emplear HDRI. Prueba a colocar un mapa HDRI en Vray:environment -> reflection/refraction etc environment-> override maxs.
1 Archivos adjunto(s)
Muchas gracias por sus comentario, me serán de mucha utilidad, modificare los parámetros que me mencionan, y le mandare el resultado.
Renderice una imagen más, utilice HDRI como me aconsejaron, se las envío y espero sus comentarios, muchas gracias nuevamente.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=45851
Hola tío, buen curro, se ve muy bien y la luz se ve muy natural. En la pared que tienes aplacada con piedra prueba a darle un poco más de Bump o prueba con desplazamiento, intenta que no se vea tan plana, porque da un poco el cante. Un saludo y enhorabuena.
Gracias Franhegar por tus comentarios, una pregunta, ¿cómo se puede utilizar aquí el desplazamiento? Aumenta mucho el tiempo de renderizado? Otra pregunta más, el HDRI que utilice tuve que ponerle un múltiplo de 180, es correcto eso? Lo utilice solo para el environment, en que beneficia utilizarlo para el reflection? Lo puse y me cambio el fondo a negro. Gracias por la ayuda.
Si lo utilizas en el environment el HDRI pasa a controlar la luz ambiental, no lo uses sin antes haber probado cómo funciona los HDRI, este tipo de imágenes puede editarlas a fin de no tener que elevar a 180 el environment, es bueno que busques alguna tutoría al respecto para que veas como puede mejorar considerablemete los reflejos del metal.
El desplazamiento con Vray aumenta el tiempo de render, una alternativa es renderizar el muro con la textura de relieve en el canal difuso, en Adobe Photoshop puedes crear una capa con la imagen del muro en relieve y pasarla a overlay.
Parece muy real, pero el aplacado del muro lo veo muy raro, puede ser la textura que no es la adecuada, puede ser el formato de las piezas o el material que has utilizado, pero el caso es que la piedra o la cerámica que has utilizado no es muy real que digamos, utiliza formatos o tamaños reales(visita webs site de empresas de cerámica para obtener información de medidas, por ejemplo). Pero en general se ve muy bien. Saludos amigo y buen trabajo.
Los renders te quedaron de lujo, muy buen trabajo, aquí te dejo esta página donde puedes bajar materiales Vray gratis, solo debes registrarte. http://www.vray-materials.de.
Y esta es un manual (ingles). http://www.spot3d.com/Vray/help/150r1/. Saludos.
Hola boyas, el desplazamiento sube el tiempo de render según la calidad que le quieras dar, a la distancia a la que estas haciendo el render puedes darle una calidad media baja y seguro que no se nota la diferencia y el tiempo no sube demasiado.
Por aquí en el foro hay algún que otro tutorial de desplazamiento que está muy bien.
También tienes la posibilidad de aplicarle en el mismo material Vray el desplazamiento y controlarlo desde el material.
Eso sí, utiliza un mapa en escala de grises del material que has utilizado para el desplazamiento, ya que así será más notable. Un saludo.
Ahora te ha quedo la luz perfecta lo has mejorado mucho ¿por qué quitaste el otro sillón de lado?
Muchas gracias por sus comentarios, los aplicare y les enviare la imagen ya con sus sugerencias, tengo una duda, me suguieren utilizar desplazamiento dentro del material, utilizo la misma imagen? O en escala de grises? Y es dentro del mapa de desplazamiento? A la vez sigo utilizando el Bump? Disculpen que sea tan preguntón, pero así se aprende.
Los derecho de la imagen llevaran todos sus nombres.
Kimara, quite el sillón por cuestión del cliente. Saludos.
En mapas de tipo displacement, da igual que la imagen este en blanco y negro o no, el programa tratara una imagen a color igual que si fuera una en b/n. A lo de usar el mismo material supongo que, te refieres al mismo que al canal Diffuse. Pues es una opción, no es la mejor, pero muchas veces se recurre a ello, aunque para unos resultados precisos, lo suyo es retocar la imagen en cualquier programa tipo Adobe Photoshop, para saber dónde debe haber más o menos relieve.
Y si pones displacement. Sí, quita el Bump.