-
Ayuda con 3d studio max
Hola qué tal, tengo una pregunta para este grandioso foro, tal vez sea muy simple para ustedes, pero no logro realizar el siguiente procedimiento:
Hice un minotauro (es mi primer experiencia en el mundo del modelado) lo hice a ojo de buen cubero basándome en algunos tutoriales, la cuestión es que hice cada parte separada piernas, muslos, tórax cabeza etc. Lo que quiero hacer es unirlas por vértices, para que todo sea una sola pieza y así cuando se mueva alguna extremidad se deforme todos los polígonos, ya que así se mueve como si fuera un muñeco de acción con todas las extremidades unidas con articulaciones encimadas, si me pueden orientar se los agradecería mucho, bueno he tratado con el target weld, pero solo funciona con partes del mismo objeto. A y aprovechando he visto que le inscrustan un esqueleto de puras líneas con los vértices correspondientes a cada articulación (para animar), si también me pudieran decir cómo hacer eso, deberás que me harán un gran favor ya que no encuentro mucho al respecto, saludos.
-
Ayuda con 3d studio max
Pues a lo primero, te diré que en cualquier modificación de edición de subobjeto (Editable Poly, Mesh, etc), encuentras una opción que es attach, y sirve para añadir al objeto seleccionado otro objeto.
-
Ayuda con 3d studio max
Lo puedes attachar como dice Sagoga o también hay un icono en la barra superior para enlazar (vincular y asociar) objetos, también podría servirte linkar, por ejemplo, la cabeza al cuerpo, seleccionar el cuerpo le das a enlace pinchas y arrastras desde el cuerpo a la cabeza y sueltas y ya taria, es otra forma.
-
Ayuda con 3d studio max
Y si después de atachar lo que quieres es soldar los vértices, tienes que borrar los polígonos que tengas entre ellos, por que, si no se sueldan, no sé si me he explicado bien, si alguien lo puede decir mejor que lo haga, un saludo.
-
Ayuda con 3d studio max
Tienes la opción de atachearlo todo y animar cada pieza independiente por su lado. Otra opción sería hacerle un esqueleto de Bones, para eso necesitas que todas las piezas formen una sola malla.
Podrías empezar todo el modelo de nuevo y hacerlo por box modeling o también unir esas partes ya hechas. Para esto imagino que puedes hacer uniones booleanas y luego editar los vértices den las juntas para que queden coherentes con el resto de la malla.
Una vez sea todo una pieza, le aplicas el modificador skin y creas un esqueleto que es el que realmente vas a animar. En skin, tienes que seleccionar los huesos que van a deformar la malla y la influencia que tendrán.
Busca tutoriales de rigging, que vendrá todo explicado con más detalle.
Posdata: como huesos (Bones) puedes usar los que trae el 3dsMax o usar cualquier otra primitiva, líneas, cilindros, cubos, etc.
Lo bueno de usar Bones es que después puedes usar cadenas IK o de cinemática inversa que simplifican los movimientos un montón.
Hay una extensión llamada bípedo para max pero yo nunca la he usado, es algo, así como un esqueleto ya hecho.
-
Ayuda con 3d studio max
Bueno que todos sus comentarios me han servido de mucho y sigo uniendo cada parte ya que este seguiré con el skin y luego el Unwrapping para las texturas, debo decir que me han ayudado bastante se los agradezco. Saludos.
-
Ayuda con 3d studio max
Lo primero y más importante. Es que no es realmente imprescindible unir la geometría, aunque quieras animar el personaje, se pueden unir varios objetos al mismo esqueleto.
Pero si quieres ser perfeccionista (cosa que está bien) y unir todo el cuerpo para que todo tu minotauro esté suavizado, hay dos opciones: o bien, como te han dicho, usando target weld, o bien mi favorita, usando la herramienta bridge (a partir del 3ds Max 7, creo). En cualquier caso, tienes que borrar los polígonos sobrantes para poder unirlo.
-
Ayuda con 3d studio max
Qué bien, ya lo tengo en una pieza, ahora lo que quiero hacer es crear la textura entonces estoy empezando con el Unwrapping, mi duda es:
El personaje lo hice con Symmetry, que me conviene hacer el Unwrapping a solo una cara (sin el Symmetry) o todo completo.
Y otra cosa para animar, he visto una especie de esqueleto que se liga al personaje, pero no es Bones, es solo una línea que tiene la estructura de Mesh (como un dibujo con líneas de un niño), es lo que me gutaría usar, podrían decirme cómo hacerlo, o si es preferente usar otra cosa como Bones. Saludos.
-
Ayuda con 3d studio max
Saludos amigo bienvenido al foro, tu trabajo no está nada mal para ser el primero, te aconsejo que lo cuelgues en trabajo el progreso ya que estas tocando ya áreas que se salen de esta sección.
Posdata: sube algún wire para ver cómo te ha quedado la malla luego de unir todo.