Corregir o empezar de nuevo?
Me gustaría que la gente que controla bien el modelado de cabezas humanas me diese algún consejo, porque estoy algo desanimado, como algunos sabéis, hace poco me propuse el reto de hacer la cabeza en plan realista de un personaje real (Jak Nicholson) y, aunque es la segunda cabeza que hago en mi vida (la primera fue poco realista), pensé que está me iba a costar menos porque ya tengo más experiencia en general. Qué equivocado estaba. La cuestión es que la cabeza como tal no está mal, pero el parecido que consigo es muy leve (casi irreconocible) y ya no sé si abandonar (lo que más me apetece, porque me canso en seguida), seguir retocando o empezar desde cero con otro personaje del cual consiga mejores referencias de frente y perfil, porque ahora tengo un lío tremendo. De un montón de fotografías que tengo, muy pocas son de perfil, muy pocas son de la misma edad y por si eso fuese poco, en unas aparece gordo y en otras flaco.
¿Qué hago?
Hola Caronte, yo tuve que hacer un par de personajes del señor de los anillos, y tenían que parecerse lo más posible. El tema es que hacer una un 3d sobre una persona y que digas, conyo si es el. Es difícil difícil.
Te puedo decir como ejemplo que el mover 2 vértices 2 unidades, esto te puede suponer que se parezca más o menos a la persona en cuestión.
Yo de ti, si lo que quieres es aprender a modelar y pillar mano con el tema, yo de ti modelaría cabezas con referencias, pero sin intentar clavar el resultado, sino obtener una cabeza realista creíble.
Si intentas clavar una cabeza, a no ser que tengas mucho callo con el tema, te tirara para atrás y al final lo dejaras.
Espero que te ayude mi punto de vista.
Ánimos.
Yo te digo lo que tú te dirías si estuvieras de mejor humor: Primero corrígela. Luego, empieza de nuevo.
Muy bien Fog. Caronte, como dice Fog, debes aprender a hacer tu cabeza y cuando ya la domines, veras con claridad que en el modelo, la separación de los ojos es mayor que en tu cabeza, la proporción de la nariz es mayor, las orejas más pequeñas, etc, por eso necesitas tener como referencia tu cabeza (siempre te servirá de plantilla).
De no hacerlo así, y como cada cabeza es una aventura, unas veces sonara la flauta pero la mayoría de las veces no y eso es desmoralizante. Un saludo.
Por dejarlo aparcado no pasa nada, siempre puedes retomarlo. Busca, como dices, otro modelo con mejores referencias. Alguien cercano a quien puedas echarle un montón de fotografías. Así despejaras dudas de si lo que ha fallado han sido las referencias que tenias, o es que tienes que coger más practica. Ánimo.
Yo te diría que la cabeza que tienes esta cojonuda, que no se parece pues nada. Supongo que no has logrado tu objetivo, pero como tú dices a la segunda ya te salió una cabeza realista pues puede que a la tercera sea la vencida y cumplas tus objetivos completamente.
Me gustó mucho esas arrugas y transformaciones que le hiciste. Parecían dos pericos completamente distintos. Ánimo y para adelante.
Empezar una y luego otra, y luego otra y si te da tiempo empiezas otra más. Tener buenas referencias, estudiarlas hasta el infinito, coger el lápiz digital y trazar líneas, sentir los volumentes de la cabeza en tu mano y verlos en tu ojo Mental, cuando estés preparado te saldrá fácilmente.