1 Archivos adjunto(s)
Mi primer trabajo qué opináis?
Buenas chico, os presento por fin mi primer trabajo, aunque no está terminado, es la casa de mi cuñado.autentica, más o menos, espero vuestras críticas, de todo tipo, tener en cuenta que hace un mes no sabía lo que era el 3ds Max. Bueno iré mejorando. Está hecho con el max y Vray de render. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=46658
Pues si has aprendido a hacer eso en un mes, está muy bien.
Si, una cosa Caronte ya que estas por aquí, la gente suele terminar el render y retocarlo en Adobe Photoshop, que es lo que retocan? El color? Texturas. ¿Qué tocarías en este? Gracias.
Si uso Vray de render, utilizo los materiales Vray las luces Vray las cámaras Vray?
Decidme algo, que así no aprendo.
Hola santoss, pues en Adobe Photoshop puedes retocar cualquier cosa, la saturación de algún color, el contraste de la imagen, incluso, aunque veas bien la imagen, siempre puedes hacer pruebas con Adobe Photoshop para intentar mejorarla, en ésta, por ejemplo, podías intentar retocar el suelo un poco, yo creo que tiene un color muy saturado.
En cuanto a usar materiales, luces y cámaras de Vray, lo normal es hacerlo, aunque no tienes porqué, pero si las usas le sacas el máximo partido a Vray.
Yo suelo hacer postproducción de muchos tipos, pero naturalmente depende del efecto que quiera conseguir, de la imagen, de cómo vea el resultado, de la preproducción, etc.
Lo más sencillo para empezar es ajustar los niveles (saturación, contraste, etc) y cuando empieces a entender cómo funciona el tema, pues ya te metes a cosas más delicadas (dof, nitidez, grano, FX).
Lo que tienes que hacer antes de nada es aprender (te recomiendo que leas tutoriales de fotografía) lo básico en iluminación, intentar reproducir fotografías reales para ir adiestrando tu ojo, porque si viendo tu render no ves a simple vista lo que necesita de postproducción, nadie te lo va a enseñar con unos cuantos settings de Photoshop, además que esto es a gusto del autor.
Ese es el problema, no ver que se puede mejorar.ves tu imagen y no le encuentras nada que cambiar, supongo que, será porque no estoy acostumbrado a ver fotografías reales.ok gracias.
Cita:
Ese es el problema, no ver que se puede mejorar.ves tu imagen y no le encuentras nada que cambiar, supongo que, será porque no estoy acostumbrado a ver fotografías reales.ok gracias.
Hazme caso, la próxima imagen intenta copiar una fotografía, aunque no tenga todos los detalles, intenta que la luz, los reflejos, las sombras, la saturación, sean lo más parecido posible al original y verás cómo poco a poco te resultara más fácil.
Así sin una referencia, alguien con el ojo entrenado te podría decir que hacer para que se viese mejor, pero cómo se basaría en su experiencia personal, su ayuda no te serviría para futuras imágenes. Debes aprenderlo por tí mismo.