-
Una duda de memoria
Pues eso, en una escena grande dónde se van hacer render por sectores, el render calcula todos los polígonos y luces de la escena total o solos que abarca la cámara, es decir tengo una casa de dos pisos con digamos 7 habitaciones, se va hacer un render por cada habitación, por cuestiones de agilidad, es mejor modelar cada habitación por separado (distintos archivos) o modelar toda la casa y si se modela toda la casa en un mismo archivo inciden los otros materiales y luces que no salgan en la escena en el tiempo de cálculo del render.
Me entiende, creo que me he enredado. Gracias de antemano.
-
Una duda de memoria
Entre más dividas la escena es mucho mejor, si haces todo junto, pero son pocos polígonos tal vez no sientas la diferencia, pero te recomiendo, que, si no vas a hacer una animación donde se vea toda la casa, separa las escenas, aun cuando sea un solo video, yo he tenido que separara las escenas para hacer más rápido el render.
-
Una duda de memoria
En caso que prefieras no separar la escena, deberías crear conjuntos de selección o grupos con los elementos de la escena (dormitorio, cocinada, exterior, por ejemplo) para ocultar los que no necesites y acelerar el tiempo de render.
Yo lo suelo utilizar para acelerar la representación de las vistas.