-
Unwrap uvw
Buenas, que de tiempo sin publicar. Aquí va la duda, tengo un modelo cojo las caras que me interesan (una cabeza es lo que intento texturizar), le doy un mapeado cilíndrico y cargo el mapa en el Unwrap, pero claro. Hay ciertas caras (las del cuello, sobre todo) que no sé cómo ponerlas para que se coloquen bien, y mira que muevo los puntos para todos los lados, hay alguna manera más, sencilla o más intuitiva de realizar este curre o algún truco para hacerlo más fácil.
Bueno ahí dejo la duda. Gracias de antemano. Un abrazo. Percewall.
-
1 Archivos adjunto(s)
Unwrap uvw
A ver, trucos para facilitar las cosas. Deberías asignar a la id que estas Unwrapeado un material checker, para que las desigualdades y el corrimiento de textura sea más visible y puedas darte cuenta mejor de dónde están los fallos.
Otra posibilidad sería darle al cuello otra id. Si trabajas con Mesh poly select, cuando tengas las id hechas asignas otro Mesh poly select y no seleccione ninguna id, luego, modificador Unwrap. De este modo, tienes todas las id en el mismo Unwrap y puedes coserá vértices, aristas, etc. O si trabajas colapsando el stack, lo mismo. Te adjunto un (mal, muy mal) ejemplo de lo que te comento. En este caso, la parte de la papada fue otra id distinta, así como la parte frontal del rostro, el perfil y la parte superior de la cabeza. Un saludo, y mucha paciencia con el Unwrap.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=3300
-
1 Archivos adjunto(s)
Unwrap uvw
Bueno sobre el material checker que menciona IkerClon, aquí te dejo una imagen que ayuda más que un checker porque es más intuitivo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=3301
-
Unwrap uvw
Dios, me sangran las pupilas. Muy buena, Necros.
-
Unwrap uvw
Solo te falta una cosa. Aplicarle el relax al Unwrap. Hay un script que lo hace se aplica a la zona de los ojos, nariz y boca, y las orejas también si quieres. Saludos.
-
Unwrap uvw
Podrías explicar un poco más lo de aplicar el relax al Unwrap. Saludos.
-
Unwrap uvw
Ala otro con doble personalidad.
-
Unwrap uvw
Buenas. Muchas gracias a todos por la ayuda, lo del material checker ya lo estaba utilizando (VI tu videotutorial IkerClon), aunque ese mapa nuevo da la vista. Lo que no se me había ocurrido era ir cosiendo los vértices. Damesqlo relax que es eso me has descolocado. Un abrazo. Percewall.
Posdata: hace falta mucho más que paciencia con el Unwrap, que cacao de vértices.
-
Unwrap uvw
Bueno el relax, sencillamente se aplica, donde los polys quedan unos delante de otros y no se pueden pintar, por ejemplo, la comisura de la boca, la zona de la nariz y los ojos, aquí les pongo un enlace de un tutorial en Maya, aunque lo aplica directamente al modelo 3d, en el 3ds Max se puede hacer en el Unwrap, (no hace falta duplicar el modelo). El script de 3ds Max que yo usaba no sé dónde está, supongo que, con una búsqueda por www.scriptspot.com lo encontraran, de todas formas, encontré este. No lo he usado, pero se ve bastante completo.
-
Unwrap uvw
Pues nada, busque el script. Creo que es este. Van a tools y el 5 script que se llama relax UVW, creo que ese fue el que yo usaba. Saludos.
-
Unwrap uvw
Vaya, lo de los dos mensajes iguales debió a ver sido un fallo en Matrix. Saludos.