2 Archivos adjunto(s)
3d studio max: en Windows XP pero dentro de Linux
Ya sé que no sirve de nada y es posible que ni siquiera esto tenga merito. Además, de no ser ni mucho menos productivo.
Pero llevaba detrás de conseguir estos pantallazos, ni se el tiempo. Hoy es el día en el que la espera ha llegado a su fin.
Ubuntu 7.0.4 beta festy fawn con Beryl y mi partición de Windows XP (si, la del disco duro, no una nueva) ejecutando 3d Studio Max y Winamp bajo VMware.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=47371
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=47372
Yo estoy esperando al día 19 para actualizar a festy, aunque en algunos foros he leído que no se sabe si se va a dar soporte a los módem usb de chip Eagle, de modo que ya veremos si me quedo con festy o vuelvo a Edgy, en Edgy, Beryl con los drivers propietarios de Ati (la última versión 8.35) no va ni a tiros, con el libre va estupendo.
¿Has tenido alguna caída del servidor gráfico al ejecutarse algún efecto de Beryl encima de una ventana de VMware o Blender?
Porque ha mi se me cae bastantes veces, sobre todo cuando cierro una ventana (que sale el efecto de partículas desvaneciéndose) encima de Blender, sobre todo al cerrar la ventana de render de Blender.
El día 19, vaya y yo entrando cada día para descargarme el DVD. En cuanto a los drivers propietarios de Ati si van con Beryl, yo lo tenía puesto, y se notaba una mejoría de fps.
Hace algo más de un mes puse un video de 3ds Max sobre virtualbox, y en el renderizaba en Blender, en 3ds Max, compilaba con netbeans y navegaba sin problemas, vamos, de estabilidad un 10.
X cierto un placer encontrar a otro extremeñito por aquí, me suena haber leído algún mensaje tuyo, eres de Mérida ¿no?
Buenas paisano, si recuerdo haberte leído antes, no soy de Mérida, soy de talarrubias, aunque ahora estoy casi siempre en Cáceres, doy clases de 3ds Max, Vray, Adobe Photoshop y SketchUp, (espero en breve darlas de Blender y ZBrush) por allí, mi nombre es hipólito.
Por cierto, creo que este mes, no estoy seguro, sale una versión de Ubuntu especial para diseño gráfico, ahora mismo no encuentro el enlace de la web oficial mekachis, hay que probarla, tiene muy buena pinta.
Con la última versión de los drivers propietarios yo no he sido capaz de arrancar Beryl, con versiones anteriores (creo que la 8.33) sin problemas, pero yo tengo muy tuneado mi Ubuntu Edgy, lo tengo plagado de widgets iconos raros etc, etc y además, tengo Gnome y KDE y creo que por esto no me va Beryl con los últimos drivers propietarios. Un saludo paisano.
Si, hace 1 mes lo puse x aquí, se llama Ubuntu Studio. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=45129. Caray, eres profesor aquí en cáceres? No conozco ningún lado donde enseñen esas cosas, ¿en qué academia?
En cuanto a los drivers últimos pues no sé, yo te hablo de los de hace 1 o 2 meses, y también con Gnome, KDE y fluxbox.
En balbo, frente al Gambrinus, en la madrila alta, ahora estoy de baja, me he jodido el menisco izquierdo y voy como un pirata pata de palo.
Pertenezco al fichero de expertos de la junta en la categoría de tresdé, somos dos profesores en Extremadura, el otro está en d. Benito. Un saludo.
Claro, la conozco, estuve hace un año y pico preguntando sobre un curso de jm2e, al final no lo hice, pero estuve charlando con el chico que estaba allí sobre la infografía en Extremadura, y supongo que, tomaras café en el taranto, es el primer negocio que tiene, y se nota, me ofreció trabajar para hacer extras los fines de semana, pero trabajando 1/3 de sus horas cobro el doble en cualquier garito, tacaño donde los haya, eso sí, el café que tienen es del mejor que he tomado. Y en el Gambrinus estuve haciendo extras durante casi 4 años, a lo mejor hasta me conoces.
Pues si necesitáis un sustiputo o ampliar repertorio estoy disponible.
Por cierto, ayer conocí una chica de casas de don Pedro, vecina tuya.
Cita:
Supongo que, tomaras café en el taranto, es el primer negocio que tiene.
Te equivocas, el no tiene ningún negocio, con el que hablaste, sería Carlos, es el coordinador (por así decirlo) de balbo, balbo es una sociedad, yo solo conozco a uno de los socios, Carlos no es socio, solo es el que da la cara, y respecto al money, yo no tengo queja, al contrario, me ha tratado muy bien, como un amigo, me pagan sobre el 40 o 50% el primer día y el resto al terminar el curso, incluso me pagan el alojamiento.
Tomo todos los días (cuando estoy en cáceres) una caña en el Gambrinus, a veces por la noche, a veces por el mediodía, si ves en la parte de fumadores a un tío con un bolsito azul al cuello que pone talarrubias, ese soy yo, me das un toque y nos tomamos una.
Yo salí con una chica de casas del tío Pedro un par de años, me conoce toda la gente por allí, bueno conocerme me conocen en toda la provincia, he sido más malo que una espina en un ojo más famoso que el lute.
Oye ¿cómo llevas lo de Cáceres en 3d?
Cita:
Ya sé que no sirve de nada y es posible que ni siquiera esto tenga merito. Además, de no ser ni mucho menos productivo.
Pero llevaba detrás de conseguir estos pantallazos, ni se el tiempo. Hoy es el día en el que la espera ha llegado a su fin.
Ubuntu 7.0.4 beta festy fawn con Beryl y mi partición de Windows XP (si, la del disco duro, no una nueva) ejecutando 3d Studio Max y Winamp bajo VMware.
Qué tal te corre? Que máquina tienes.
Lógicamente, como ya dije, no es una solución productiva. Empezando por la aceleración de la gráfica, que se pierde, ya que Windows, trabajando como máquina virtual, reconoce la gráfica como una simple svga aún con las VMware tools instaladas, que mejoran bastante las prestaciones en general de la virtualización. Adiós Maxtreme, aceleración hardware etc.
No me he puesto a evaluar el rendimiento, porque no me parece lógico. Era simple curiosidad. Pero si te diré, que en otras tareas (por ejemplo, creando animaciones con Macromedia Flash va bastante suelto. Yo estoy satisfecho.
En cuanto a mi trasto, es un Dual Core 2,8. Ayer le puse por 52 euros; 1 Gb más de RAM. Ahora tiene 2.
Hola qué tal, compañeros, revivo este mensaje porque estoy montándome un PC nuevo y tengo la intención de ponerle varios sos. Voy a hacerlo también con Ubuntu y varias particiones para cada so y administrarlo con Grub+gfxbot para iniciar el PC con el so que me venga en gana.
Pero además me interesa los so que tengo en el disco físico en algún virtualizador/emulador. He visto que lo has hecho con VMware, pero también tienes en el escritorio qemu. ¿lo has probado con los 2? ¿Cuál te funciona mejoré he leído que qemu es más estable, pero más lento.
Digamos que quiero tener en XP al mismo tiempo abiertos: 3ds Max, flash CS3, Adobe After Effects, Premiere, Adobe Photoshop CS3.
Como creéis que se comportaría en un e6600 overclockeado a 3.2gh(cada núcleo) con 4 Gb de Ram? Realmente la limitación la pone la gráfica? Gracias.