-
3 Archivos adjunto(s)
Simular aleteo de aves
Más adelante voy a modelar (que no es mi fuerte) un pájaro, quiero que tenga alas, y estas con movimientos más o menos reales, quiero empezar a probar los movimientos. Estoy usando el bípedo del Character Studio (editando la figura sin brazos y vinculándole huesos (3) con CI como alas).
Traté de juntar imágenes de pájaros para hacerme idea de la anatomía y los movimientos de los tres huesos de las alas.
Y parece ser bastante complicado. Supongo que trabajar la malla simulando tela o algo así.
Por ahora mi primer problema es el movimiento de los huesos, quiero que en adelante despliegue y contraiga las alas con un movimiento real. Alguien tiene alguna idea de cómo hacer esto o donde documentarse.
He probado bastante con los límites de los huesos, pero lo principal es que no sé bien como es el movimiento en realidad.
Me estoy empezando a meter con los resolutores, cuál sería el más indicado todo comentario o idea será muy bienvenida.
Posdata: o tendrá que ponerme a cazar palomas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=3322
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=3323
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=3324
-
Simular aleteo de aves
Bueno si quieres algo realista, aparte de documentarse sobre el vuelo de las aves, si lo haces con Bones vas a tener que echar mano de programación para conseguir buenos resultados en el movimiento del ala. Pero, antes que nada, documentarse. Saludos.
Posdata: yo estoy en la misma situación.
-
Simular aleteo de aves
Programación espero que te refieras a los variados parámetros que existen en la solapa de CI. Si no es así estoy frito. En realidad, justamente lo que estoy buscando es donde documentarme sobre el movimiento. Imágenes y fotografías ya empecé a bajar algunas de la red, pero no me alcanza.
-
Simular aleteo de aves
Lo siento, pero me parece que Ballo se refiere al uso del Maxscript. En cuanto al tema de la documentación te sugiero lo siguiente: si tienes una Camcorder, búscate la plaza más cercana (por las palomas) y trata de filmar (grabar en realidad) todo lo posible, tanto el vuelo como las actitudes de reposo de las mismas dado que este ave particular tiene uno de los modos de vuelo más fáciles de aproximar o de comprender y con ligeras variaciones puede extenderse a casi cualquier otra.
Otro método alternativo (video casera mediante y canal de cable) es estarse atento a la programación de canales como discover y, National Geographic, o Animals Planet y grabarse cualquier secuencia de vuelo (que las hay a patadas) y luego con mucha paciencia estudiarlas una a una todas las posibles. Saludos.
Posdata: si no estás ducho con la cámara te recomiendo la 2- Opción ya que filmar pájaros en vuelo es bastante difícil (lo por experiencia propia.
-
Simular aleteo de aves
No yo me refiero a la programación de Bones, nada de Character Studio, para el batir de las alas de pájaro. Habrá que programar el estado de reposo, extensión, articulación de los Bones para dar un buen resultado. Existe un tutorial para Maya de este tipo, y el recuerdo que usaba programación, y el resultado era estupendo.
De hecho, voy a buscarlo de nuevo para intentar hacerlo en 3ds Max. Un saludo.
-
Simular aleteo de aves
Justamente necesitaría saber bien esas posiciones del ave. Intentaré viendo videos. Alquilar Stuart Little i. Estoy aprendiendo el tema de los resolutores. Algo que deba saber alguno conviene para este caso estuve probando con el resolutor IH y sus parámetros.
-
Simular aleteo de aves
Daniel, echando un vistazo a mis libros conseguí algo sobre el movimiento de las alas. Muy corto y estilo cartoon, pero te será útil, es del libro de Preston Blair, que enseña las bases de la animación tradicional. Afortunadamente hay una versión on-line, si no, hubiese tenido que escanearlo. Un saludo, espero que te sirva de algo. Shazam.
-
Simular aleteo de aves
En realidad, necesito algo más preciso que ya lo iré consiguiendo por distintos medios de a poco. Igual te agradezco mucho la preocupación y haberte tomado el trabajo de buscar en tu libro. Estas imágenes son un elemento más que ya estoy copiando a mí carpeta dedicada al tema donde voy juntando de todo. Gracias.