-
Color bleed en mr
Buenas, en mí escena de Mental el parquet rebota demasiado marrón sobre las paredes blancas. Sabéis algún@ cuál sería lo que para Vray seria material override, para que me calcule la GI con otro material o menor multiplicador de color bled? Saludos man.
-
Color bleed en mr
Hola, no sé si haz visto los hilos de Mental Ray, pero ahí se ha hablado un poco del tema, si no los haz visto aún te los recomiendo.
Para lo del sangrado depende cómo esté iluminada tu escena, usas FG con multibounces? O FG+fotones?
Puedes atacar el problema por los 2 lados, para el sangrado de los fotones basta usar en Shader en el slot Photons de tu material Mental Ray, en este caso lo ideal sería un Photon basic (en max) y desde ahí le puedes decir que color quieres que use para calcular el rebote y si quieres que traspasen el objeto o no.
Para el FG se puede, pero mediante un Shader externo (de la gente de ctrl_studio), yo lo he usado en XSI y funciona de maravilla, recuerdo incluso que lo traté de portar a max pero nunca llegué a probarlo como corresponde, la explicación quizás es un poco más larga y no sé cuánto manejas de Mental por lo que prefiero no liarte, si te interesa date una vuelta por aquí. Suerte.