Tarjeta sapphire radeon x1950 pro 512mb
Hola a todos, tengo un problema, y es que hace cosa de un par de semanas mi tarjeta gráfica Radeon 9700 profesional a dejado de funcionar, supongo que, es normal teniendo en cuenta que tenía ya 5 años. El caso es que, ahora quiero aprovechar y quiero comprarme una tarjeta que saque un buen rendimiento a 3dsMax sin tener que gastarme más de 250 euros. Me gustaría dejar de trabajar en Low poly o al menos no estar siempre pendiente del número de polígonos que utilice y trabajar más con más polígonos y así poder realizar composiciones y animaciones. La cuestión es que solo puedo tener una tarjeta AGP debido a mi placa base y he visto una Shaphire Radeon x1950 profesional a 512 Mb que me ha parecido una buena elección, pero me gustaría que me aconsejaraís si es una buena elección o compraríais otra tarjeta.
Os adjunto datos de mi ordenador:
Piv 3,02 Ghz ht/ 1512mb RAM.
Fuente 400w.
Placa Asus p4p800 deluxe.
Tarjeta Ati Radeon 9700 profesional 128.
Disco duro 280 Gb. Muchas gracias de antemano por vuestra atención.
En AGP sin duda una de las mejores compras que podrás hacer, aunque intentaría buscar una 7900GS o una 7950GT que rondan ese precio y serían todavía mejor compra.
Muchas gracias, voy ahora mismo a ver si la veo en alternate para hacerme una idea de las prestaciones. Pero una cosa más, siendo las dos tarjetas de gama alta es mejor Nvidia?
La verdad es que no soy partidario ni de Ati ni de Nvidia mientras tengan que hacer lo que tengan que hacer me da igual, pero siempre había tenido entendido que si fuerzas mucho una tarjeta dan mejor resultados las Ati.
A día de hoy Nvidia va por delante de Ati y sobre todo si quieres usar aplicaciones para 3d te aconsejo encarecidamente que uses Nvidia, y si el presupuesto no te llega para la 7950GT quédate con la 7900GS que es similar a la x1950pro.
Gracias otra vez te lo agradezco mucho. Aunque tengo otra pregunta. Hay mucha diferencia en lo que puede hacer la 7950GT y la 7900gs?
Teniendo en cuenta que ahora tienes una 9700pro con cualquiera de las dos notaras un cambio enorme y ambas te permitirán hacer lo mismo.
Entre la 7900GS y la 7950GT hay bastante diferencia.
Si es lo que parece al menos lo que he visto en los benchmark que he podido ver en internet. Lo que pasa es que es un lío por que según los benchmark a veces es mejor la 7900GS y a veces la x1950 profesional y no se realmente cual es la diferencia entre ellas, y como rondan el mismo precio estoy más indeciso.
Mira en Ebay, que, por esa pasta puedes encontrar cosas muy interesantes. Yo por 180 euros me he pillado una FX1500.
Ya, pero necesito una tarjeta AGP además también me interesa para jugar, y he leído que esas tarjetas no van muy bien para jugar.
Yo te repito como mejor equilibrada en prestaciones/precio tanto para 3ds Max como en juegos la 7900gs, aparte que cuanto menos dinero inviertas en AGP mucho mejor. Saludos.
Si ya lo tengo decidido me comprare la 7900gs, entre la x1950pro no hay prácticamente diferencia y sale un poco más barata así que, me quedare con Nvidia.
Bueno, finalmente he pedido por alternate una XFX gf7950GT 256 Mb. El precio tampoco es mucho más que la 7900GS y por lo que me habéis dicho CEO que vale la pena. Además, de cara a comprarme un nuevo ordenador en unos años me comprare si puedo una placa híbrida con PCI-Express y AGP.
Te había dicho que invirtieses lo mínimo posible en AGP porque precisamente este bus ya está prácticamente muerto, en AMD ya lo está y en Intel no tardará mucho en ocurrir lo mismo, por no decir que ya está apartado.
Ya, pero si me da buenos resultados la tarjeta entonces me durara lo suficiente. Así que no hay problema, si desaparece el AGP.