Como animar barco y movimientos del mar
Buenas, tengo 3dsMax 7 con Vray free, que es la demo, pero anda dentro de todo bien, aunque no tiene Vray light y Vray (*.mat) o cáusticas muy manejables, y cómo era de esperarse volví con mis preguntas. Necesito animar un barco grande (tipo carguero) a través de un mar, más o menos tengo las texturas del mar, me gustan como quedaron, pero me gustaría hacer más realistas los espumones y el oleaje que produce el paso del barco y la estela que va dejando detrás.
Tengo muy mínima idea de lo que es animación así que, me gustaría si me pueden ejemplificar detallado, muchas gracias, cuando pueda subo unas fotografías, un abrazo comunal.
1 Archivos adjunto(s)
El oleaje podrías hacerlo muy realista con Reactor water y create Wind. Empujando un proxy y luego reemplazarlo por el barco.
https://www.foro3d.com/images/upload...2007/04/14.jpg
La espuma con partículas, max trae tutoriales para hacer espuma de mar.
Vaya, con el Nucleus de Maya se hace de miedo.
Todavía no está todo el Nucleus en Maya, en la 8.5 sólo viene el nCloth.
Necromancer, te agradecería, colocaras los pasos para lograr esta animación, me seri muy útil, gracias.
Cita:
Necromancer, te agradecería, colocaras los pasos para lograr esta animación, me seri muy útil, gracias.
¿No quieres que te adopte también?
Hombre, muy realistas no parecen esas olas. ¿cómo se está moviendo el barco? Si va en línea recta, las ondas de kelvin que generaría no se parecen mucho a eso.
Cita:
Hombre, muy realistas no parecen esas olas. ¿cómo se está moviendo el barco? Si va en línea recta, las ondas de kelvin que generaría no se parecen mucho a eso.
Fue solo un ejemplo rápido, casi no configuré escalas ni nada, pero además ten en cuenta que está simulado en una pileta redonda como verás. Pero de poder, se puede lograr con Reactor.
Cita:
Hombre, léete la yuda o busca un tutorial básico, la gente tiene su vida también (yo no, pero no se usar recator), que ya suficiente hacen diciéndote con que y como.
Te puede tomar 30 minutos como mucho encontrar la información, pero a ellos les puede tomar bastante más prepararte un tutorial.
Ya no estoy seguro. ¿Miguel crees que puede lograrse de forma bastante realista con Reactor?
Acabo de hacer otra prueba y salió bien, todo depende de la configuración.
No sé, ni idea, yo nunca lo probé.
Gracias por las respuestas a la animación que quiero realizar, la verdad me gusta la idea de lo que vi en esa pileta, pero nunca use Reactor y la verdad tampoco pude lograr el movimiento de esa manera, me gustaría, aunque sé que te denmanda tiempo, si me pasaras los pasos a seguir, de qué manera incluyo el modificador para crear el movimiento natural del agua y el viento, desde ya muchas gracias igual, me ha servido para jugar un poco con otras cosas que no tenía en cuenta. El original ediwsdelnavio.
Madre mía, ediwsdelnavio, han pasado 6 días desde la última vez que has preguntado y aún no has sido capaz de leer la ayuda, manual o buscar información por tu cuenta? Esto no es sobre Reactor, esto es sobre tu futuro, despierta, tienes que, aprender a resolver los problemas por tu solo porque no siempre va a haber alguien para sacarte de apuros. http://www.xedium3d.com/tutoriales/wakes/wakes.html. http://www.enjoycg.com/mambocms/vide...tor_basics.wmv. Un saludo y mucha suerte, la vas a necesitar.
Muy bueno A78, el primero sin duda, con una mejor configuración, es ideal para lograrlo. Todo depende de las subdivisiones y el tamaño del agua.