-
Problema con spline
Hola. He importado un trazado de Illustrator y le he dado anchura y relieve. El problema es que los elementos curvos no me salen como tal sino con dientes. Hace mucho que no toco 3d y no se cumo suavizar la curva para que me quede perfecta, sin dietes. Gracias y perdón por este tipo de preguntas he estado buscando en el foro, pero no encuentro nada. Gracias.
-
Problema con spline
Hola, que raro. Prueba a exportar en eps y también en diferentes versiones del il.
-
Problema con spline
No creo que sea eso porque si dibujas un círculo en Spline tampoco sale un círculo perfecto. No sé si me he expresado bien. No sé si tengo que añadirle polígonos o que o cómo? Gracias.
-
Problema con spline
Las Splines son curvas paramétricas. Se definen mediante algoritmos, por lo que hay que samplear el algoritmo para sacar puntos que se puedan representar. Lo que hace max (y caulquier otro programa que use Splines) es unir esos puntos sampleados mediante rectas. Es lo mismo que la resolución poligonal de una malla. Una esfera no es una esfera perfecta, si no que está representada por polígonos planos. Esto es lo mismo, pero en las Splines 2d.
Si quieres tener una curva más curva tienes que tener más samples. Es lo que se consigue con el valor de steps en el ut interpolation de las Splines. Sube el valor de steps o dale al checkbox adaptive. Así tendrá más resolución.
A ver si es eso a lo que te refieres.
-
2 Archivos adjunto(s)
Problema con spline
Hola zeio27: Al parecer a mí me pasaba igual uso la versión 8 de max y de Illustrator el 10 no sé cuál usas tu, bueno al parecer conmigo era porque usaba stroke o contorno después me di cuenta que si lo pasaba en dibujo sin contornos y exportaba en versión 8 de Illustrator me quedaba más limpio y después me di cuenta que si le ponía más nodos, por ejemplo, a una curva el Spline trabajaba más definido mira este ejemplo:
nota la letra así es de mordida, (dentada) al círculo le puse contorno y luego lo convertí a objeto curvas usando el comado object/Path/outline stroke del Adobe Illustrator esto es para que sea un completo objeto sin strokes o contornos.
Ya que esta convertido en objeto solo tenía 4 nodos (uh que pocos) le puse más con el comando object/Path/ad anchor points.
Archivo adjunto 160492
Y luego al importar al max (en mi caso) le pongo que sea un solo objeto y mis Splines están muy bien definidas.
Mira:
Archivo adjunto 160493
espero y te sea de utilidad.
nota final, creo que depende mucho el caso de los nodos (si son pocos en un objeto curvo) al importarlos a max como decía Nessito genera la Spline de acuerdo a los nodos del archivo de illustrador.