-
3dsmax en Mac pro
Hola, no tengo mucha idea de hardware, soy diseñador gráfico y recientemente he adquirido un Mac profesional con una tarjeta Radeon x1900 XT de Ati y 4 Gb de Ram, alguien sabría decirme que tal funciona el 3ds Max en una sesión con Windows en un Mac de estas características o similar? Gracias.
-
3dsmax en Mac pro
Lo he probado en un Dual G5 de los nuevos Intel. Esta instalado con Parallels, y como es una emulación o historias, no funciona a la perfección, pero para modelar cuatro cosas, animar una cámara y renders sencillos va bien.
También lo he probado con Boot Camp, y eso ya es otro cantar. Al iniciar te pregunta si quieres iniciar Windows o Mac. Eliges Windows, obviamente, y a rular. Esto lo probé con un Mac mini. Y oye, iba fenomenal. Dentro de poco lo probaré con el Dual G5 Intel y supongo que, aprovechará mucho mejor todos sus recursos. Un saludo.
-
3dsmax en Mac pro
A modo de aclaración, eso de Dual G5 Intel está mal dicho. G5 es el antiguo procesador fabricado por IBM que usaba Apple para su equipo power Mac. Ahora como ya sabrás todos los Apple usan Intel y el procesador del Mac profesional es un Xeon.
Sobre usar un Mac profesional para correr Windows, ya se ha hablado mucho de ello en el foro y bien es sabido que por el mismo presupuesto tienes opciones muchísimo mejores sobre PC. Saludos.
-
3dsmax en Mac pro
En este momento Apple está ofertando una máquina excepcional y a un precio muy competitivo. El Dual Xeon 5365 (2x 3,0 Ghz Quad Core = 8 Cores)
Y a un precio, que normalmente es inferior al Dual Xeon 5355 2,66 de Dell, (espero que nadie me oiga decir estas cosas).
El inconveniente del Mac Pro para Windows, es que, Apple, aunque te facilita las herramientas para su instalación, se lava las manos si te da problemas, Apple da soporte nulo sobre Windows XP. Y además solo funcionan los drivers que facilita Apple, así que, dependes de ellos 100%, y si te da problemas, te aguantas porque no te darán ninguna solución, ni con Windows ni con ningún software que instales en Windows.
El otro inconveniente del Mac Pro es su limitadísima oferta de tarjetas gráficas, solo 3 modelos: gf7300GT, Ati 1900 y Quadro FX4500.
Las 3 desfasadas, las de juegos no muy adecuadas para 3d, y la Quadro FX vale un ojo de la cara lo ideal sería una Quadro FX1500 o una GeForce 8800 GT, pero en Apple no hay.
-
3dsmax en Mac pro
Lo malo de un cacharro así es que normalmente sólo aprovechas al 12.5% de su potencia (un procesador), el resto sólo entraran en funcionamiento a la hora del render. Que sí, está bien renderizar con 7 y trabajar con el que te queda libre, pero económicamente saldría mejor hacer una minigranja, al menos en el de 4 procesadores, en el de 8 seguramente ande ahí ahí. (y lo digo yo que tengo uno de 4).