1 Archivos adjunto(s)
Foro romano hispania w-i-p
Os dejo esto por aquí, si queréis ayudadme en mejoras, sobre todo en el apartado de iluminación, he empezado con Vray hace poco y voy con el software un poco a piñón fijo. El verano bien adiós.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=3392
Está muy bien, solo le falta Sócrates haciéndose un par de preguntas.
Está muy bien Mesh, prueba a subirle un poco más al skylight a ver qué pasa, por lo demás bien, las texturas geniales. Mery.
Mis felicitaciones. Saludos.
Para asustarse hombre, bien.
Está bastante decente. Entre la columna 2 y 3, arriba, el entablamento tiene una sombra que no es la misma de las demás. Para mí gusto, estás demasiado gastada la piedra. En que época quieres situarlo si es en pleno imperio romano debería de estar todo más limpio y más cuidado.
Acuérdate que las esculturas, algunas no solo eran de piedra. Porque veo que en la plataforma de primer plano hace amago una.
También debes de componer de un modo más idealizado. Qué quieres trasmitir con la escena, un paisaje romano acuérdate de los planos cinematográficos. Normalmente, los planos contrapicados, denotan, grandeza y poder, los picados, justo lo contrario. Esto podría servir si quieres demostrar la grandeza de un imperio, o el final de todo él.
Por último, potenciara más brillo y contraste de tono general. Un saludo.
Posdata: hay que ser más artísticos, chicos.
1 Archivos adjunto(s)
Gracias por vuestras respuestas compañeros de fatigas. Tengo que deciros que este trabajo, como la mayoría, no es una idealización de nada sino un trabajo de investigación real. Lo que veis no está inventado, según los arqueólogos eran así hace más o menos 2.000 años y pertenece a una ciudad peninsular muy importante en esa época. (de momento no voy a decir cual hasta que no salga a la luz el trabajo completo), por eso está en proceso aún la imagen porque día a día van saliendo nuevos descubrimientos que hay que incorporar. Bien dice Ballo que hay que ser más artísticos, pero mi trabajo consiste en levantar exactamente lo que había, ni una piedra más, y te aseguro que había en esa época muchas tonterías (igual que ahora).
Esta imagen que veras es el origen.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=3398
Muy buen trabajo, pero hay unas cosas que tal vez podrías mejorar a simple vista uno no se da cuenta, pero te las digo por si acaso. Tú columna está dividida he 4 segmentos, en el 2 segmento casi llegando al tercero se nota una discontinuidad en la textura y eso se repite en la otra columna que no está tapada, supongo que, en las demás debe pasar lo mismo.
En la torre que está delante, se nota que las texturas están repetidas tanto el parte superior como en la base, tal vez moviendo los UV maps logres conseguir otra apariencia con la misma textura.
Lo de la iluminación a mí me gusta cómo te ha quedado y con respecto al contrapicado, como dices, es una reconstrucción y lo que ha ellos les importa son ver planos generales, abiertos, donde puedan ver cómo fue ese lugar en su tiempo, a no ser que te pidan destacar ciertos objetos o edificaciones no hay la necesidad de usar los distintos tipos de ángulos, que suerte que tengas la oportunidad de hacer un trabajo de ese tipo, me parece muy interesante. Saludos.
1 Archivos adjunto(s)
Gracias animus por tus correcciones. El tema del mapeado es algo, que como son imágenes en elaboración dejaré para el final. Aciertas de pleno y siguiendo al hilo de lo que decía Ballo, los arqueólogos no piden picados ni contrapicados (y lo que subliminalmente esto significa) sino un documento que muestre al gran público detalles concretos de un descubrimiento o abarcar en una imagen distintos restos. Con lo cual, tienes que jugar con la cámara y entiendo que en ocasiones no puedas expresar con la imagen cosas como las que entiendo perfectamente dice Ballo. Respecto a las columnas y ese efecto de mapeado a partir del segundo tambor del fuste. Se tratan de columnas pertenecientes al s. I.
De estilo compuesto y con fuste estriado doble en su base, te acerco la imagen, aunque como te he comentado no he terminado de mapear las imágenes.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=3399
Hola. Yo hace casi ya 3 años hice un trabajo de estos. Era animado eso sí. Menudo trabajo, pero bastante bonito, aunque no me dieron mucha información y me volví loco buscando entre libros, aquí os dejo es un poco grande el video, pero el que quiera que lo vea son 18 Mb. Un saludo.
Como bien te dicen los romanos eran unos monstruos en decoración, pocas veces se veía el material base, todo lo decoraban con fuertes colores, mosaicos, estucos. Así que verdaderamente nunca o casi nunca se verá así una construcción romana, eran muy cuidadosos.
Posdata: Sócrates en el imperio romano aquel día no fuiste a clase no).
Yo también creía que funcionaban como dice Zuria. Por cierto. Ese yacimiento me suena. Pero es que no caigo.
Si lo ves fijándote poco, parece de verdad.
Me refiero a Claudio Aurelio Sócrates. No esto no hay quien lo arregle, me pillaste.