Shag hair ornatrix o el defceto del max?
Saludos, recuerdo cuando presentaron la opción de pelo en 3dsmax en la versión 7.5, la verdad era muy lento en comparación con el Shag Hair, quizá por eso no lo seguí, quería saber si existe Shag Hair para versiones 8 o 9, probé el Ornatrix en 3dsmax 9, todo bien, pero no me salen los renders y no encuentro documentación apropiada, parece que ha variado desde sus versioens anteriores y los tutores que veo son antiguos o quizá hay bloques de inglés que me enredan, el Hair FX no lo he probado, o por último ¿pueden decirme si el pelo que ahora viene incorporado en 3dsmax es más rápido que sus primeras versiones o sigue más lento comparado al Shag Hair? Espero su ayuda.
Shag Hair está un poco anticuado, su forma de modelar el pelo mediante Splines. Ornatrix se ha dejado de actualizar, es el más rápido y muy, pero que muy intuitivo y fácil de usar.
El shavehaircut sigue siendo igual de lento, aunque hay algunos Shaders para renderizar el pelo más rápido prácticamente a la mitad, su sistema de moldeado en 3dsmax 9 ha mejorado mucho y también es fácil de usar.
El creador de Ornatrix y los de Hair FX están desarrollando un sistema de pelo metiendo lo mejor de ambos, probablemente será el mejor. Espero y lo deseo.
Gracias por la respuesta. Sí, en efecto el modod e modelar del Shag Hair es lo complejo comparado a los nuevos, pero me gustraba su rapidez, no sabía que los de Ornatrix estabn en un nuevo desarrollo, ojalá sea bueno. En tanto probaré con el que viene en 3dsmax, aún no lo he usado, y espero encontrar esos Shaders que comentas pues no me gusta la lentitud que se meneja en los renders.