1 Archivos adjunto(s)
Como hacer ventanas sin booleanas
Hola a todos quería saber que otra forma de modelar en 3dsMax había para no hacer booleanas ya que hace lo que quiere o no lo hace bien, es decir suprimir objetos dentro de otro objeto para hacer ventanas en el. He probado con edit poli le hago connect en los vértices haciendo otro cuadrado para hacer una ventana, pero hasta aquí llego no sé cómo eliminar la cara y tapar los bordes de este parapedo, no quiero utilizar Cap Holes ya que me cierra todas las ventanas y no hace lo que quiero. Muestro una imagen del cuadrado en donde quiero hacer una ventana en el box violeta. Gracias al que me pueda ayudar. Saludos.
Eliminas la cara con suprimir (la tecla Supr o delete). Luego vaya a saber que quieres hacer: Seleccione por polígono y le das al botón create, con este botón activado seleccione los vértices con los que quieres conformar un nuevo polígono.
La otra es seleccionando por aristas, simplemente con el hueco hecho seleccione una arista y extruyes para crear un nuevo polígono.
Te recomiendo que leas la ayuda o, por ejemplo, estudies estos tutoriales para entender la filosofía básica del modelado poligonal: http://mr2k.3dvf.net/tutoriales/max/..._polygones.htm. Un saludo princesa.
Madre mía, princesa ahora que lo pienso hay más o menos 5.769 maneras de hacer una ventana: una más: Seleccionas el polígono, extruyes hacia dentro y luego y luego eliminas solo ese y ya ha quedado hecho el hueco con profundidad.
Mejor aprende Maxscript y así tomas el control de 3dsMax y así solo haces lo que quieras y no te desgastas de más.