Render en red con Vray: ordenador se bloquea
A ver, el problema es el siguiente: Tengo varios equipos conectados en red y uso el render en red de max 5, el Backburner, para generar animaciones con Vray.
El problema es que en el nuevo ordenador que me he pillado, un Dell, cada cierto tiempo aleatorio (1 horas, 2 minutos, o 8 horas.) el render se queda bloqueado en el proceso building SD tree (static Vray cast accelerator).
Solo ocurre con este ordenador, que es el único que tengo con el XP, ya que el resto están con Windows 2000.
Se me ocurre la idea de que como el equipo tiene 4 Gb de Ram y el XP no está capacitado para aprovecharlos, de este problema. No lo se.
Una de las soluciones que había planteado era el instalar el Windows 2000 a ve si sigue petando.
Alguna opinión o sugerencia?
Hola, no creo que sea por la memoria. Que Windows no sepa usar toda no debería acasionar esos problemas, yo ahora estoy con un XP Profesional y 4 Gb y no tengo problemas.
Lo de win2que me parece buena idea, pero tan solo porque me parece mejor operativo que el XP.
Para saber si es cuestión de las versiones de Windows puedes probar a manadar el trabajo desde el XP y que sólo el lo realice, si todo va ok el problema podría deberse a la mezcla de operativos.
Revisa también las actualizaciones de 3ds Max y Vray por si hablan del tema.
Si usas carpetas compartidas en los equipos revisa los permisos.
No se me ocurre nada más por le momento. Saludos y suerte.
Considero de que mo es problema del sistema operativo a de ser una mala administración de los recursos computacionales.
Con los renders en red pasan cosas curiosas, si mando el render de un Dell Precision 530 a un 490 (en Mental Ray) este hace el render sin problemas, si lo hago al revés el 530 ni se inmuta y solo hace el 490, los dos con XP Profesional, no creo que sea cosa del so, por lo menos en mi caso. En Vray no tengo problemas, pero solo uso con el render distribuido del Vray.
Gracias por vuestras respuestas. Fly. Yo también prefiero el w2000, el XP no me acaba de convencer. Quizás por eso cambie el so a w2000 y me dejo de líos. Lo de las carpetas compartidas no es porque sino me fallaría desde el principio, y es al cabo de varios frames.
Pigo0019. Podrías ser más explícito? No sé muy bien a qué te refieres?
Roberto. Lo que dices a mí me pasa también con otro ordenador, no acaba de entrar en la red de Backburner, sin embargo, esto que digo es otra cosa, porque el render si que empieza, hace unos cuantos frames (20, 100 o 1) y se queda colgado en el proceso que comenté.
Bueno, he cambiado el sistema operativo y he puesto w2000 y parece que el render en red ya no se cuelga. El problema es otro, que los tiempos de render han subido una barbaridad.
Si antes en el AMD 64 x2 tardaba un render tardaba 3 minutos, en el Dell con el XP exactamente la mitad.
Ahora lo hace en 2 minutos y pico, unos 40 sg más que antes, ¿cómo es posible?
De verdad voy a coger todos los ordenadores y tirarlos por la ventana e irme a sembrar patatas al campo, es que todos los días me pego con el hardware.
Alguien tiene alguna idea de porqué pasa esto?
Pásalos todos a XP o XP 64.
Gracias Roberto. No te creas que no lo estoy sopesando, o incluso poner el Windows Vista, que tal resultado da?
El Windows 2000 tiene un problema, que solo admite 2 procesadores, el XP también, pero físicos, con lo cual, si tienes 4 Cores el 2000 creo recordar que solo reconocía 2, el servidor si que reconoce más procesadores o Cores.
Precisamente he abierto otro hilo preguntando si el w2000 admitía más de dos procesadores. Gracias Roberto. Conocéis algún parche para w2000 o alguna solución? Sino no tendré más remedio que instalar el XP o el Windows Vista.
Que yo sepa no, ni siquiera admite el hiper-threading de los p4.