Busco consejo i opiniones
Buenos días. A ver si me podéis ayudar con estas consultas técnicas, si alguien no puede contestarme a todo no importa, si me puede ayudar en algo se lo agradeceré.
Primero, quiero comprar 3ds Max, pero en castellano, ¿Cuál es la última versión en castellano? Esta a la venta? Quien distribuye en Catalunya o España? He visto precios a unos 5.000,- Euros, es demasiado dinero para mí, pero he creído comprender que también existe una modalidad de licencias anuales a un precio más asequible, sabéis algo de eso? Otra cosa importante es que no pienso comercializar mis trabajos con 3ds Max, puedo legalmente acceder a una licencia educativa? Mucho más barata, por otra parte, aunque siempre estoy en formación, tengo 43 años.
Con Poser me pasa lo mismo, conozco el precio, unos 250,- Euros, pero no lo encuentro en castellano, sabéis algo?
Segundo, quiero hacerme con una cámara de fotografías y otra de video para trabajar con 3ds Max, fondos, texturas y ayuda al modelado, no soy fotógrafo ni tengo experiencia en fotografía ni video, os agradecería cualquier consejo, incluidos libros o publicaciones o webs que puedan ayudarme, en fotografía no sé si decidirme por una Reflex digital de la franja 600 a 1100 (se trataría de hacerse con una cámara que no solo me sirviera para el presente si no que por prestaciones me pudiera ayudar siempre, aunque adquiríese un nivel medio en fotografía) o con alguna compacta que pueda hacer un buen trabajo, se admiten sugerencias, si alguien no quiere hablar de marcas, no hay problema, con cualquier consejo o indicación me ayudará. En referencia al video, no tengo ni idea de que ir a buscar, empezando por que formato me interesa más, o que especificaciones debo ir a buscar, os agradeceré cualquier ayuda o sugerencia. He pensado también que quizás pueda encontrar Poser y 3ds Max de segunda mano, aunque sean versiones más antiguas, si sabéis alguna cosa o algún sitio. Muchas gracias.
Busco consejo i opiniones
Hola, te respondo algunas de las preguntas. La última versión de max en castellano es la v6.0. Con respecto a cámaras de video, tendrías que saber que la tecnología de compresión que está dando sus primero pasos es el formato HDV, que suplantara al miniDV.
Esto es, que en una misma cinta miniDV cabe una imagen interlasada de una calidad y tamaños superiores.
Claro que necesitarás una cámara y una capturadora adecuados para tal.
La cámara en concreto: pues hay dos en el mercado que te pueden ser de gran ayuda y aparte son accesibles en precios. Sony HDR hc1 y sus hermanas la hc3, hc5 y hc7.
Es la cámara por excelencia en el mercado HDV, hasta que salgan nuevas y más baratas, posiblemente de la misma marca.
La hc1 fue la primera y cuesta unos 1200, 1400 euros, depende dónde la compres. Se caracteriza por tener todos sus comandos manuales, los cuales la hacen la más barata en su gama semi-profesional.
Las otras traen sus comandos digitales y automáticos, y están pensadas, ya no para trabajar en serio, sino, para filmar bcs (bodas, bautizos y cumpleaños) con el menor esfuerzo y el mayor resultado.
La hc1 en general se basa en sus 1080i (interlace) o entrelazado y sus 25fps(frames por segundo).
Es decir, que tendrás una calidad superior, pero seguirá pareciendo todo el trabajo un cumpleaños.
La otra opción es la canon hv20, hermana mayor de la hv10.
Se jacta por sus 720p a 24fps. Eso quiere decir que sería la primera cámara semi-profesional, y que por 1200 euros grabaría con efecto cine.
Lógicamente, hay cámaras más caras, por encima de los 3000 euros. Lo mejor es que te enteres bien sobre el sistema HDV y luego mires cámaras, dado que la miniDV ira desapareciendo del mercado paulatinamente. Un saludo.