Problema salida Tv-out s-video en partatil Dell inspiron 6400
Buenas. Para los que tengan un portátil Dell Inspiron 6400 (gráfica ati1300, Windows XP). Me he comprado un cable s-video para conectarlo al televisión, pero no encuentro la manera de hacerlo funcionar.
Al principio pensé que se trataba de los drivers de video, Alberizo me dió un par de ideas y pude reinstalarlos nuevamente. Pero ya con los drivers actualizados sigo sin ver nada.
Lo que me gustaría saber es que, si alguien con este modelo de portátil o similar lo ha probado y cómo es el proceso.
¿Se trata simplemente de darle a Fn+f8 (CRT/lcd)? Hay que configurar 2 pantallas?
Yo conecto el cable y no pasa nada. Si le doy a Fn+f8 me muestra un cartel modo presentación apagado, no hay pantalla externa, el cable que compré es un s-video de 4 pines, quizás necesite uno de 7 u 8 pines. No sé. Quizás sea el cable el que no funciona.
Cualquier dato o experiencia ayuda.
Ya llamé una vez al servicio técnico de Dell, pero es un 902 y luego de 20 minutos el técnico no supo decirme que sucedía y paso de seguir tirando dinero con esas líneas de pago. No quiero volver a llamarlos hasta no haberlo intentado todo. Gracias.
Primero comprueba que sea el cable correcto, espues verifica si es entrada o salida de super video la que tiene tu ordenador, y por si fuera poco tanvien verifica si la ranura del otro aparato es de salida o de entrada.
Buenos días. Además, si sólo es s-video, no escucharás nada. Hay cables que están formados por un euroconector del que salen dos cables, el s-video y el de sonido.
Y en principio es suficiente con la combinación de teclas que tenga tu portátil, o también podrás hacerlo por el programa de configuración de la tarjeta.
Ya dirás. Saludos.
Vaya. Creo que la televisión tiene la entrada para video compuesto, no s video. Es posible que sea otro cable, en video compuesto todas las señales de video van por un solo cable (rca amarillo) y audio por otro (rca rojo y blanco).
De Dell Inspiron 6400 conexiones:
Salida de televisión (salida s-video): conector mini-din de 7 patillas (cable del adaptador de s-video a vídeo compuesto opcional).
Gracias por las respuestas. Pigo: el cables es el correcto, un s-video y las entradas y salidas también son las correctas.
Latiendadelcad: sí, el cable que tengo es de 4 pines, o sea que lleva solo la imagen. Para que incluya el sonido debería ser uno de 7 pines. (esto me enteré después de comprar el cable).
Las teclas Fn+f8(CRT/lcd) creo que solo sirve para una pantalla VGA, no para el televisión.
Para la televisión hay que usar el panel de configuración, en mi caso el Catalyst.
3dekix: mi televisión tiene la entrada de video compuesto y de s-video, así que, eso tampoco es.
En fin, tenía este tema un poco olvidado porque ando liado con otras cosas.
Pero sorpresivamente ayer me llamaron de Dell. :o, para solucionar el problema. (recordar que yo los había llamado, no pudieron solucionarme el problema y quedaron en llamarme durante la semana) digamos que pasó una semana más, pero ya no esperaba el llamado así que, fue una grata sorpresa.
El técnico fue explicándome paso o paso, probando distintas configuraciones, pero seguía sin funcionar.
Solo quedaban 2 alternativas: el cable o el portátil. El cable es nuevo.
Revisé si el DVD de la televisión tiene salida para s-video y veo que sí, conecto el cable, no funciona, si funciona, no funciona, pantallazos, si funciona (haber empezado por probar el maledetto cable).
En definitiva: era el pustisimo cable, el conector funciona mal, moviéndolo bastante hay una posición en la que engancha señal y va.
Hay que tener mala suerte para que un cable nuevo y superchetoguay no funcione, pero mejor el cable que el portátil.
Chao.