2 Archivos adjunto(s)
Proyecto en proceso sin postproducción
Hola. No suelo hacerlo, pero he decidido poner un par de imágenes de un proyecto que tengo casi finalizado. Como 1000 ojos ven más que dos, y es un proyecto extenso, no me vienen mal algunas críticas o ideas. Y me he dicho, que mejor que ponerlos aquí que hay una manada de profesionales.
Max 6 - Vray 1.46.12 y vegetación Onyx. Color mapping linear. Settings bastante bajos. 2 horas de render cada imagen a 4.000 por 2.000 (con los 2 gigas de Ram temblando).
Estos dos renders los subo a pelo. No tienen ningún retoque en Adobe Photoshop. Ya que ahí con muy pocos clicks consigo más o menos el resultado que busco. Sin embargo, quiero que el render ya se vea como yo quiero, porque además luego haré vídeo. Así que en un espacio tan grande y con tantas cosas, no es fácil que sin postproducción todas las texturas estén acorde con la escena.
Básicamente, los colores de la montaña y el golf, son los que más o menos buscaba. Aun con algún retoque en la textura del golf que se ve más lejano y algún retoque también en el color. En la zona de la playa también, aunque irán bastantes más árboles, alguna casilla más, y quizás quitarle algunos churretes a la textura. Y la vegetación en general más o menos, algunos árboles quizás han quedado un poco oscuros, y otros un poco demasiado desaturados. Tengo que encontrar el punto medio.
Lo que menos me convence, y el motivo principal de colgarlo aquí, es el color de la urbanización. A simple vista no me da la sensación de estar integrada al 100% en el terreno. En la toma que se ve al fondo la montaña se nota más. Ya que ahí, la luz y la cámara están casi en la misma línea y ya se sabe que en esos casos, caput.
Más o menos el color que tiene el edificio es el que tiene que llevar, pero algo le falta que hace que aún lo vea raro. No me puedo permitir usar Glossy en los materiales, y las texturas que pongo son lo más pequeñas posibles y que luego se repitan. Quizás por eso a las paredes les falten cambios de tonalidad que dejen de darle al edificio ese aspecto de poca integración. ¿alguna idea?
Colocar texturas de tiling en las paredes es para ahorrar, ya que ya hay varias mega texturas en los 5 km cuadrados de terreno que rodean a mi urb, y en este momento solo cuento con 2 gigas de Ram y tengo que optimizar muchísimo para que me deje tirar los renders. Es todo un handicap dada la magnitud del terreno).
He quitado las palmeras, farolas, portones, toda la vegetación interior, todo el mobiliario, etc. Para centrarme solo en los colores. Es cierto que con todos esos elementos el impacto del bloque es bastante menor. También he quitado la capa de arbustos pequeños y piedras en el terreno que rodea al edificio.
Como es un trabajo en proceso, aparte de las cosas que he mencionado que he quitado para subir estas imágenes, hay aún algunos detalles inacabados.
Quizás con algo menos de saturación el edificio cantaría menos en el terreno. Pero a mí me gustan las imágenes vivas, aunque sea más difícil que todo quede integrado. De hecho, el golf y el mar lo subiría un poco aún de saturación quizás.
A mí se me ocurre que quizá podría darle un pequeño matiz de azul a la textura amarilla del edificio. Y cambios de tonalidad.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=49510
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=49511
vaya, José, menudo curro la segunda imagen creo que parece más integrada que la primera, porque las sombras arrojadas del edificio (así como las propias) son más visibles. Esto ayuda a que se refuerce el hecho de que están ambas bajo las mismas condiciones de iluminación, es decir, integradas.
Yo en general la veo bastante bien, aunque tampoco soy un experto en eso. Si te es posible, en la segunda imagen, podrías extender un poco más el horizonte/mar, ya que desde esa altura éste quedaría un poco más arriba. En la segunda imagen, también, los carritos de golf parecen fuera de escala (aunque dudo que lo estén), y el que está más a la derecha, sus ruedas atraviesan el suelo. Y tal vez oscurecer un poco el asfalto.
Espero que llegues a buen término con esto. Ánimo.
.
Cita:
Yo en general la veo bastante bien, aunque tampoco soy un experto en eso.
Como que ¿no? Lo tuyo es la modestia IkerClon.
Es verdad que la segunda es más fotogénica. La primera tiene la luz en ángulo 0 con la cámara. Por eso no hay sombras visibles. Y el aspecto de plástico en mitad del campo dando el cante se hace más evidente.
El carrito enterrado no debería estar. Los que van son los otros dos. Y como el terreno lo he modificado muchas veces, y lo que recoloco luego son los árboles, ese carrito quedó así, enterrado. El terreno está hecho en varias partes, para aplicar texturas por zonas. Son Splines que he amoldado a la curva del terreno junto al edificio. Y luego he suplantado las Splines extruidas por mallas perfectas. Y ya fddcaja para darle la montañosidad a esa malla impoluta con sus texturas.
Menuda cantidad de polys. La primera vista pierde cuerpo por el ángulo de las sombras. La segunda se ve mejor. Yo sugiero que mejores las texturas del terreno, se nota que no tienen resolución suficiente. Y las carreteras de las partes altas, que parecen retocadas sobre el render final.
Sí, un cambio de tonalidad del amarillo ayudaría. Has usado iluminación global? Si es así no es tan perceptible.
Si le agregas mapa de oclusión ayudaría a mejorar los bordes entre terreno y estructura.
Cuantos polys tiene? Saludos.
Cita:
Menuda cantidad de polys. La primera vista pierde cuerpo por el ángulo de las sombras. La segunda se ve mejor. Yo sugiero que mejores las texturas del terreno, se nota que no tienen resolución suficiente. Y las carreteras de las partes altas, que parecen retocadas sobre el render final.
Sí, un cambio de tonalidad del amarillo ayudaría. Has usado iluminación global? Si es así no es tan perceptible.
Si le agregas mapa de oclusión ayudaría a mejorar los bordes entre terreno y estructura.
Cuantos polys tiene? Saludos.
No sé el número de polys que tendrá. Porque al hacerlo con solo 2 gigas de Ram, he tenido que optimizar al máximo. Así que he trabajado mucho con proxys. Pero sí, mucha geometría.
Sí he usado GI. No es tan evidente como en algunos renders que vemos de primeros planos, y espacios pequeños. En un proyecto tan grande todo es muy distinto. Y la GI no tiene el mismo aspecto lucido de los espacios pequeños.
De todas formas, en la segunda imagen se aprecia. Todo lo que debería ser negro, porque no le daría el sol, es iluminado por la GI.
Es una GI sencilla, un sol amarillento (una luz spot), y un environment azulado (sin HDRI, solo color). Y settings bajitos.
El terreno de las montañas aún necesita retoque. Como bien dices, alguna carretera aún se ve rara, pero es cuestión de arreglar un poco la textura en Adobe Photoshop, porque es todo textura, un poco más de tampón y tirita.
La zona de terreno que está más cerca del edificio, tiene resolución suficiente. El problema es que se nota que es todo plano. Aunque para eso he añadido varias especies de arbustos y piedras en 3d, lo que pasa es que no las he renderizado en este ejemplo, como otras muchas capas.
Buenas. Lo de los colores ya lo he ido solucionando. Con una textura más grande, que remedio. Además, la pequeña se tilea.
Alguien sabe de alguna imagen de personas de bien jugando al golf? Aunque las tenga que recortar yo, no hay problema. Me gustaría meterle un par de golfos en el gren.
Y hace poco puse en un hilo que al renderizar, no me pasaba el video-post con un Lens-flare que le metí a la luz sol. Es en este proyecto.
En la previsualización de la cola del videopost veo el efecto perfectamente, pero en el render (imagen fija por ahora) no lo veo. Me estoy comiendo algún paso seguramente. Gracias y saludos.
Hola, está muy bien. Pero ojo con las texturas, que se ve que son del Google Earth, a ver si te ponen pegas. Está muy currado, mira ciertos detalles como el asfalto. Una fotografía, unas líneas en medio le darán un toque más.
Muy bueno sí señor. Un saludo.
Desatura un poco los materiales del edificio y solucionas la integración.
Esos pinus pinea. (Me alegro de que te sirviesen). Creo que en la segunda, además de lo que te comenta IkerClon del horizonte deberías meterle algo de niebla o calima, que no se recorte tanto.
Está muy bonito solo trata de mejorar la calidad del render y será un trabajo chulo.
No sé si te lo habrán dicho, pero esos carritos de golf deben ser por lo menos de Shrek. Tampoco se si te lo han dicho, pero el horizonte nunca se ve tan curvo a no ser que uses un gran angular, que no es el caso.
Los pinus pinitu son los que tú subiste. Yo es que le cambio el nombre a todo, soy un transgresor.
Por tanto una parte del proyecto es tuya Pit. Pásame una fotografía de tu suegra jugando al golf (que necesito un golfista) y tenemos la familia completa.
Y mira, lo mismo se aficiona y te la quitas de encima.
Estamos sufriendo contigo día a día la agonía.
Fidel he arreglado la textura del edificio para que no se Tile y darle algo de variación, y efectivamente un poco desaturada encaja bastante mejor.
Tbc3d, efectivamente en los fondos la base de la textura es de Google Earth, aunque ha bastante resolución (pegando muchos cachos.) y luego con muchísimo retoque. Y con elementos nuevos en Adobe Photoshop con los que he ido recubriendo zonas. Aunque aún hay churretes que me faltan por pulir en algunas zonas.
Luego el golf que se ve detrás lo he tenido que hacer yo completo (en Adobe Photoshop) y el que se ve más lejos que era de la base de Google, pues era una patata. Casi lo he reinventado, y le he añadido fairways, grens, y por supuesto árboles.
Los fondos son todo 3d y tienen mucho curro, tanto a nivel de malla como a nivel de textura. La malla tiene la particularidad de que no es a partir de curvas de nivel ni nada. Sino a partir de mallas planas que he intentado ir elevando para que se parezca al terreno.
Los carritos de golf aún no son definitivos, ni los he medido. Tengo que mirar cuanto mide uno y ajustarlo, ahora mismo puede medir cualquier cosa.
El carrito es cortesía de cbula, por cierto. Gracias colega.
Alberizo lo del horizonte curvo es una cuestión de que mi espacio virtual debe tener forzosamente un fin. Y ese fin lo define una semiesfera de algo más de 1,2 km de radio (que contiene la textura de cielo). Eso te da una superficie de casi 5 km cuadrados, que ya está bien. Digamos que es un pequeño mundo, y la curva del horizonte es más acentuada.
Para solucionar eso, solo se me ocurre hacer más grande ese cielo, pero el trabajo de hacer todo el fondo en 3d se seguiría multiplicando.
La textura verde junto al edificio la he construido a partir de algunas fotografías. La verdad es que me está costando el efecto de campo recubierto de vegetación a través de una sola textura. Pero más o menos como esta, junto con los árboles, y 4 o 5 especies de arbusto y rocas que aquí no he renderizado culminan algo parecido a lo que buscaba.
A ver si publico luego algo con todas las capas y con los defectos corregidos. Gracias, los comentarios son de gran ayuda en cosas tan grandes en las que uno se pierde.
Cita:
Alberizo lo del horizonte curvo es una cuestión de que mi espacio virtual debe tener forzosamente un fin. Y ese fin lo define una semiesfera de algo más de 1,2 km de radio (que contiene la textura de cielo).
Yo quitaría esa semiesfera, prolongaría el mar todo lo que quisiera y usaría de environment, por ejemplo, un cielo HDRI.
En la parte de tierra puede bastarte con que tengas colinas algo elevadas en los planos/secuencias que eligas, alguien ha comentado lo de la niebla, nunca he usado ese efecto que puede estar interesante. ¿Qué método aconsejáis? ¿algo con Vray incluso?