Texturizado de una persiana
Hola después de haber preguntado cómo se modelaba una persiana y habérseme respondido he encontrado en el foro una imagen de una persiana en jpg. Hla he llevado al Photoshop y he escogido un lienzo grande. Ahí he pegado la imagen (*.jpg) en horizonta, ya que la imagen era pequeña. He guardado la nueva imagen y he creado el Bump cómo se explica en el foro con desaturar. Por cierto, valdría el comando escala de grises para conseguir lo mismo? He guardado la imagen desaturada. Y ahora viene el problema cuando voy al max hago un box, voy al Diffuse y le aplico la imagen de la persiana, voy a Bump y le aplico la imagen desaturada. Pero claro el lienzo es demasiado grande y se ve papel blanco en la esquinas, y sucede en los dos. Voy en el editor de materiales y le doy a crop, pero cómo era de esperar las dos imágenes no casan. Si supiese poner el lienzo del mismo tamaño que la fotografía sin bordes blancos creo que no habría problema no habría que colocarlas porque vendrían las dos ubicadas en su sitio, pero no sé cómo se hace. Alguien me podría responderé gracias.
Cita:
Por cierto, valdría el comando escala de grises para conseguir lo mismo?
Si, en realidad pasarla a escala es lo real, si quieres luego la pones en modo RGB si te interesa.
Desaturar a veces cambia el valor ligeramente ya que la saturación contiene información de valor que afecta la escala de grises, pero bueno, no te complico, digamos que es lo mismo así que, bien te vale hacerlo de una u otra manera.
Cita:
Pero cómo era de esperar las dos imágenes no casan. Si supiese poner el lienzo del mismo tamaño que la fotografía sin bordes blancos creo que no habría problema no habría que colocarlas porque vendrían las dos ubicadas en su sitio, pero no sé cómo se hace. Alguien me podría responderé gracias.
Abres la imagen de la fotografía, la conviertes y la guardas con otro nombre, así conservas el mismo tamaño y ubicación de las cosas.
Es eso lo que preguntas o soy yo el que no entiende? Un saludo.
Buenas, dependiendo del tipo de persiana, supongo que, quieres hacer una como esta: http://www.istitutomaserati.it/stude...o/persiana.jpg.
Si es así :para hacer que lo blanco desaparezca, debes usar un mapa de opacidad.
Que es un mapa de opacidad? Es un mapa en escala de grises, consiste en:
Blanco:opaco/negro:transparente.
Así pues aconsejo que hagas lo siguiente:
Desde Photoshop:
Creas el mapa de opacidad creando una nueva capa encima de la capa de la persiana, le das un fondo negro y todo lo que deseas que se vea lo pintas de blanco. (para guiarte juega con la opacidad de capas en el Adobe Photoshop).
Una vez tengas el mapa de opacidad (debería quedar la persiana blanca y lo demás negro), te diriges al 3d Studio Max al editor de materiales y.
En maps buscas la opción : opacity, bien pues allí le aplicas el mapeado de opacidad creado antes a la persiana.
En el segundo caso, que quieras hacer una persiana que no tiene separaciones (es decir, tipo la de arriba, pero cerrada o de otro tipo).
Encuadra la persiana a la (*.jpg) en el Adobe Photoshop(cambiando las dimensiones).
O azlo desde el 3d Studio Max en el editor de materiales en los parámetros.
Del bitmap o bien desde el max también, aplicándole un Unwrap UVW y ajustándolo.
Bien espero haberte ayudado y que te sirva si lo entiendes.
Gracias a los dos por las respuestas. Uno de los problemas que tenía es que con la desaturación no cambiaba mucho la imagen que tenía de la persiana, pero es que, no me había dado cuenta que la imagen original era algo oscura. Está bien saber que con la escala de grises consigo lo mismo. En cuanto a lo del opacity no lo había pensado, pero estaría en las mismas ya que el problema que tengo es que, al guardar las dos imágenes el Diffuse y el Bump me las guarda movidas la una respecto de la otra y además me aparece el fondo blanco por los bordes(creo que el lienzo es demasiado grande) y lo que quiero es que ese lienzo no me salga, ajustarlo a la fotografía. Yo en los parámetros del bitmap muevo a mano el (*.jpg) en UV y los consigo ajustar, (el Diffuse y el Bump) pero eso es una solución a un nproblema que lo he creado yo en Adobe Photoshop y quería saber cómo solucionarlo en Adobe Photoshop sin arrastrarlo a max. Vaya que pelmada estoy dando y además no me explico bien. Muchas gracias de nuevo.
1.-cojo el (*.jpg) de la persiana, lo abro en Adobe Photoshop. Pregunta: importa el tamaño que le doy al lienzo?
2.-copio y pego el (*.jpg) uno al lado del otro porque me interesa una persiana más ancha con Control + c y Control +v y me lo pega en diferentes capas.
3.-le doy a acoplar imagen para que se me unan las diferentes capas en una.
Pregunta:hay alguna manera de hacerlo todo en una misma capa y no utilizar acoplar imagen?
4.-le doy a guardar tipo tif, me dice si lo quiero a capas le doy a no porque después no me ha dejado abrirlo en el 3ds Max. Le doy a guardar como copia llamándole persiana1.
Pregunta: he hecho algo bien?
5.-ahora la misma fotografía persiana le doy escala de grises y lo guardo como persiana1 Bump (haciendo lo mismo de guardar en capas y guardándolo como copia).
6.-abro el 3dstudio y en el editor de materiales con Vraymat en el slot de Diffuse meto la fotografía persiana1.
En el slot Bump meto la fotografía persiana1 Bump.
Pregunta: las dos imágenes que vienen de un mismo sitio sin moverlas ni nada en Adobe Photoshop, al ver la presentación preliminar en 3dstudio están movidas, por que puede será.
7.-además, la imagen de Photoshop me aparece con un fondo alrededor blanco y no quiero que aparezca porque al cortarla en 3dstudio puede ser la razón de que el Bump y el Diffuse estén desplazados uno respecto del otro. (el crop no es exacto y puede que en una fotografía corte más que en el otro).
Vaya que chapa. Bueno ahí va.
2 Archivos adjunto(s)
He conseguido subir la imagen de la persiana con el borde blanco. Y la otra es el render de la caja con la textura aplicada la textura la he colocado en su sitio manualmente con el UV, pero esto debería ser automático.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=49632
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=49633
Vaya vaya, me ha dado un colapso Mental leer todo esto. Debrias evitar tocar los parámetros del material, o si cambias el del Bump tienes que poner los mismo cambios en el Diffuse para que te coincidan perfectos estos dos.
Intenta aislar mejor la situación, estaría bien que hagas unas capturas y las subas para ver cual puede ser el problema (intenta ser organizado y explícito si es que subes unas capturas para que podamos entender bien y no tener queadivinar).
3 Archivos adjunto(s)
Vaya, lo siento, has publicado al mismo tiempo que yo y no vi que habías subido capturas. La cosa es así, para que quieres el margen blanco?
Mira aquí te subo el ejemplo, esto en teoría te tendría que funcionar perfecto, te haría el ejemplo 3d en un par de minutos, pero tengo un problema con el ordenador y estoy sin el 3dsMax ahora.
Aquí te he cortado las texturas, espero que con esto lo soluciones, un saludo.
La primera es el difusse, la segunda el Bump y la tercera la opacidad.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=49639
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=49640
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=49641
Oye gracias por todo eh, la cosa es que yo no quiero que me salgan de Photoshop los bordes blancos, pero no sé cómo seleccionar sólo la persiana. Son los bordes esos los que me desubican todo, yo quiero tener las imágenes en Adobe Photoshop igual que las que has postesdo tú, pero me salen con bordes a causa del tamaño del lienzo que no se me ajusta a la fotografía.
Ya está ya lo he conseguido. Da igual el tamaño del lienzo. Le he dado al crop en Adobe Photoshop y lo he guardado. Así me ha quitado los márgenes blancos. Ahora esa fotografía la puedo tratar y utilizar como quiera y no se me mueve. Es que soy un paquete. No controlo todavía, puedo prometer y prometo que algún día podré responder alguna pregunta. Gracias A78 por todo.
Ah migo, me parece que no estas mapeando correctamente. Estas usando el modificador UVW map?
No he utilizado el UVW map porque como me salían el Bump y el Diffuse desplazados el uno del otro quería ver el resultado de manejar el UVW en la vista previa, todo es un error que viene del Adobe Photoshop.
Comprendo comprendo, ánimos, que la práctica hace al maestro, un saludo.