España pretende crear un instituto de artes digitales
El futuro del arte digital en España se debate estos días en el auditorio del ministerio de cultura, en el instituto Cervantes y en la casa de América. En estas tres sedes madrileñas se celebra el i congreso internacional art tech medía que se desarrolla como primer paso para un objetivo claro: la creación de un instituto de artes digitales que impulse, cordine y promocione esta disciplina en nuestro país para situarlo entre los mejores del mundo. noticia creación instituto artes digitales.
Esto no sé para cuando lo tendrán, pero no sé si va a ayudar en algo a los artistas digitales.
No se indaga en las técnicas tradicionales, y ya nos lanzamos a por las modernas. Me encanta como establecemos los cimientos.
En fin, algo es algo.
A mí me parece una chorrada, arte es arte y además dentro de un tiempo todo será digital.
Bueno, hay que ver, uno nunca sabe lo que puede salir de allí, no perdemos nada con observar, quizás eso atraiga más inversiones, subvenciones, o algún tipo de apoyo. Nunca viene mal para algunos. Gracias por la noticia Melk.
Cita:
A mí me parece una chorrada, arte es arte y además dentro de un tiempo todo será digital.
Que sepas que ha un personaje de DC, un hacker del año 3015, le hemos llamado k4r0nt3.
Que lo sepass.
Colaboraran en la reflexión y análisis de todas las cuestiones necesarias relacionadas con el arte y los nuevos medios tecnológicos. Así, se presentaran ante el ministerio, a modo de conclusión, nuevas propuestas que incentiven el arte digital y ayuden a crear las pautas a seguir para el desarrollo del deseado instituto de artes digitales.
Si es que yo esto no lo entiendo muy bien, se supone que promocionaran todo a lo que ellos denominen arte digital, porque no sé si meteran, por ejemplo, la animación 3d, videojuegos, infografía, que también usa medios tecnológicos :-que.
El futuro artístico, está claro, se define en clave de píxeles.
A mí esta frase me parece un poco tolonteria.
Lo interesante, sería que hicieran una Carrera subvencionada por el estado, donde uno poder matricularse en las diferentes áreas del diseño digital.
Des este modo, bajarían también los costes de las escuelas privadas. Un saludo.
Cita:
Lo interesante, sería que hicieran una Carrera subvencionada por el estado, donde uno poder matricularse en las diferentes áreas del diseño digital.
Des este modo, bajarían también los costes de las escuelas privadas. Un saludo.
Se puede decir más alto, pero no más claro.
Yo entiendo perfectamente que den una solución un poco más institucional a lo que es todo este mundillo, por que ha decir verdad es algo que está bastante abandonado.
La gente que quiere hacer algo tan básico, en lo que ha términos generales se refiere, como diseño gráfico, no sabe si ha de estudiar bellas artes y luego espcilizarse, o buscar una escuela entre las tantas (y el riesgo que ello corre), o sencillamente aprender en su casa. A si que, frente al hecho de que eso permitirá que la gente conozca mejor cómo se desarrolla y cómo se puede llegar a esto, guay, quito el sombrero, por que ando algo artito de leer mensaje de peña preguntando como puedo. Facilitara muchas cosas a mucha gente.
También, en cierto modo ayudará a que todas las escuelas rebajen sus precios, mejoren sus planes de estudio y faciliten lo que es especialización en esta nuestra profesión, que ya es hora.
En lo que ha mi interesa, espero que alguien con dos dedos de cabeza de los de por ahí arriba no pasen a saltar así sin más a animación 3d, sin ni siquiera tener una maldita universidad que te enseñe 2d. Comprendo el salto hacia algunos campos de CG, otros no, y este es uno de ellos. (que es el que más me toca).
En normas generales, me parece buena idea. Apoyara el proyecto general de que nuestro país destaque en el CG, en lo que ha cinematografía y demás se respecta, creo que ayudará a lo que es especialización (que reitero que ya es hora), subvenciones y eso, más curro para nosotros joe.
La única putada es que la gente que no tiene ni idea de esto y en el fondo es lo que le gusta, lo conocerá antes, y será más competencia para nosotros, pero bueno.
Y au, no vuelvo a escribir tanto en un mes.
Cita:
Que sepas que ha un personaje de DC, un hacker del año 3015, le hemos llamado k4r0nt3. Que lo sepass.
[modo Jam on]la virgen.[modo Jam of].
Cita:
En lo que ha mi interesa, espero que alguien con dos dedos de cabeza de los de por ahí arriba no pasen a saltar así sin más a animación 3d, sin ni siquiera tener una maldita universidad que te enseñe 2d.
En la facultad de bellas artes de Valencia hay, tres asignaturas de animación.
Creo que habría que empezar a meter mano a esto de las instituciones. Si llegara a montarse una diplomatura en artes digitales o algo parecido, en los que además de los programas se enseñaran las bases, sería la bomba. Habrá que preparar dossieres para plantear algo al respecto.
Estoy con IkerClon. Algo habrá que hacer, lo de ser autodidacta está muy bien, pero si se quiere dar un paso más hay que hacer algo por organizar la enseñanza de todo esto. El problema radica más en hacer un temario flexible que uno digital, no sé si me explico. Volvemos a la firma de Shazam, no hemos inventado nada con la infografía, solo usamos herramientas que hace 20 años no existían, hay que seguir enseñando lo mismo, la aplicación es lo único que cambia.
Cita:
En la facultad de bellas artes de Valencia hay, tres asignaturas de animación.
Mariquita que suerte, principalmente me refería a que no hay ni una sola universidad de que realice una Carrera entera de animación, calarts, pero a la española.
Cita:
[modo Jam on]la virgen.[modo Jam of].
[modo Jam on]tomo nota[modo Jam of].
Nipedos con todo este desmadre, lo único bueno es que se está tomando en cuenta las artes digitales.